martes, septiembre 18, 2007

Los limites entre información, publicidad y comunicación


Copio el e.mail que nos mandó Raúl:
"El famoso fotógrafo francés, afincado en España, Maurice Bhero le ha hecho una crónica fotográfica en MUNDOTORO a Miguel Angel Perera donde lo nombra " EMPERADOR DEL TOREO ".
http://www.mundotoro.com/auxiliar/galerias/Nimes15092007/
Todo sería perfecto, pero la sorpresa viene cuando nos enteramos que Bhero forma parte del equipo de Perera, vean ustedes:
http://www.miguelangelperera.es/muypersonal/muy_personal_equipo.php

Por cierto, a Bhero también se le olvida decir que la presencia de los toros es penosa, sobre todo, porque estamos hablando de Nimes, que es plaza de primera.

¿ De qué viven los periodistas ?¿ De los taurinos o de los aficionados ?. Queda claro, ¿ verdad ?."
NOTA AÑADIDA: Un comentario anónimo nos indica que a pesar de lo que aparece en la página de M. A. Perera, Bhero lleva cuatro meses fuera del equipo del torero.

8 comentarios:

  1. desde hace cuatro meses el fotografo M. BHERO no pertenece al equipo de Miguel Angel Perera.La dimensión de torero que está dando hace ya tiempo está siendo reconocida por la mayoria de los medios de comunicación incluido los medios franceces.Creo que el comentario lleva mala intención cuando el torero lo único que ha hecho es triunfar en plazas como Huelva, Dax,Cuenca,Gijón,Albacete,Salamanca,Murcia, Nimes,Palencia entre otras plazas

    ResponderEliminar
  2. Ese periodista es impresentable, sea francés o español.
    fabad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, el e.mail que nos ha enviado Raúl no lo entiendo como una "mala intención" frente al torero. Creo que lo que trata de destacar es que los medios que se anuncian como de información en realidad son de "publicidad".

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente no hay nada en contra de Perera. Es solamente un ejemplo, de los muchos que ya hemos visto, de cómo los medios taurinos no viven de los aficionados/lectores/oyentes sino que viven o sobreviven de los taurinos.

    Y es un ejemplo más, de ése TOTUM REVOLOTUM que hay entre periodistas y taurinos. Que es lo que evita que los medios denuncien los abusos de los taurinos, el desinterés de la administración y el anacronismo del sector, por ej, ANOET.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el tema en nada afecta al torero. Entiendo que simplemente se refiere a la posible actuación "irregular" del tal M. Bhero. Sr. ANÓNIMO los aficionados somos totalmente libres de dar nuestras opiniones que son desinteresadas con el fin de sacar las posibles "porquerías", que las hay en demasía, que nos tratan de OCULTAR los oficialistas sobrecogedores y tenemos todo el derecho del mundo de "sacarlas a pasear",diría más, a fuer de pasarme, la obligación con nuestros colegas de "autobús". Si la "información anónima" es cierta, el entorno del torero en 4 meses ha tenido tiempo para ACTUALIZARLA en la web, lo que sería "sano" tanto para el torero como para nosotros, para así evitar situaciones como ésta, que son totalmente lógicas, que en principio inducen a pensar que ese "profesional" pudiera estar en "misa y repicando". Por otra parte me parece MAL que alguien haga afirmaciones ANÓNIMAS achacacando "mala intencionalidad" a un aficionado cabal y APROVECHE la "oportunidad" para "vendernos" los triunfos que lleva el torero,ya que en buen ánimo solamente debiera circunscribirse a faciltitar y actualizar, sin más milongas, la información que es ERRÓNEA en la web. Quienes llevan este blog son AFICIONADOS serios,que van de frente y por derecho y tienen contrastada la capacidad y honradez de corregir cuando ha HECHO FALTA, en aras a que queden claras las situaciones...En este caso no ha existido ERROR sino falta de adecuar la realidad actual de ese señor en el equipo de Miguel Ángel Perera, los datos que los INTERESADOs tienen en su web.
    Por otra parte como dice Fabad, ese "fotógrafo", no se si también periodista, con peso en el taurinismo, según me consta por profesionales que me ofrecen fiabilidad,es impresentable en sus formas y maneras, salvo en aquellas que le hagan "cajaclink", motivo que hace que lo que "vende" a nivel de comentarios o crónicas o cosas similares no me interese sea de quien sea o de lo que sea...quizás alguna foto por el tema meramente "artístico" y punto.
    Un abrazo MAESTRO Fabad.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  6. Cree que hay mala intención, usted cree lo que cree el ladrón que son todos de su misma condición.
    Si triunfar en Huelva, Dax, Cuenca, Gijón,Albacete, Salamanca, Murcia, Nimes, Palencia, entre otras entre las que se encuentra Mérida supone un hito importante en la Tauromaquia es porque se refiere a hito en la definición de mojón.

    ResponderEliminar
  7. El sr anonimo se ha podido equivocar en la apraciación sobre el e-mail de Raúl; pero el comentario de costillares diciendo que los triunfos del torero valen una mierda me sorprende y me entristece que un buen aficionado tenga ese concepto de un torero que está haciendo un buen final de temporada

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ortega, y bienvenido, lo de buen aficionado se me queda grande, quisiera reponerle de su disgusto aclarando que la mierda, o mojón, no es Miguel Angel Perera, sino las orejas en provincias(ultimamente hasta las de capital), que todos sabemos como se cortan orejas por esas plazas de Dios, en consecuencia un torero que haya estado bien tiene el mismo premio que otro que no, porque al final se reparten orejas todos.
    El concepto mojón era al triunfo no al torero, del que ya que creo que usted no lo sabe, fui un seguidor de su etapa novilleril, que pena que entonces no tuvieramos blog, y del que creo Torero con un enorme potencial se ha quedado en uno mas al subirse al carro del taurineo, pero bueno el potencial está ahi a ver si lo endereza, Desgraciadamente, mejor dicho afortunadamente, un acontecimiento familiar me impide estar el 6 de junio en Las Ventas, voy a intentar estar el 30 de septiembre en Sevilla y si sigue por aqui ya le cuento lo que me parece Perera.

    En resumen: bienvenido, pase está usted en su casa.

    ResponderEliminar