jueves, junio 14, 2007

Robleño

Un anónimo nos recuerda la tarde de entrega y valor de Robleño.
Aquella tarde, de José Escolar y Hdez Plá, Jandro escribió:
Pero hemos visto a un torero valiente, decidido, con ambición y ganas de triunfo, que ha sabido enfrentarse a ellos y realizar faenas cortas pero vibrantes arriesgando lo necesario con el fin de triunfar.

Como escribe el anónimo, sería injusto olvidar aquella tarde.

Foto: Las Ventas

9 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que tuvo una tarde interesante el de San Fernando. Particularme, Robleño es un torero que me gusta, y la mayoría de las veces a venido a dar la cara a Madrid, enfrentandose a corridas bastante duras. Aunque también es verdad que estas temporadas, no estoy viendo al Robleño de hace unas temporadas, del Robleño que me hizo vibrar y disfrutar con su toreo. Pero aún no le pierdo en Madrid.

    Desde aquí, quizá no lo lea nunca o quizá sí, me gustaría mandarle ánimo y desearle una pronta recuperación de su última cogida en Francia.

    Un saludo

    ALMA

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Alma, pero tuvo mucho mérito lo que hizo delante del toro de Hernández Plá el pasado San Isidro.Un saludo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Yo ya digo, soy joven en esto, y bueno, no domino tanto como todos ustedes. Pero creo que Robleño ha estado digno en la mayoría de las actuaciones que ha estado en Madrid. Y bueno, ya digo que ahora no veo al Robleño que tanto me emocionó hace unas temporadas, cuando abrió dos veces la Puerta Grande. Pero aún así siempre suele venir dando la cara. Y por lo tanto siempre que me es posible, le intento ir a ver.

    Y Pedro, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, pero si no me equivoco, que también puedo equivocarme, que yo recuerde el año pasado en San Isidro mató la de Dolores Aguirre. Y también mató la de Adolfo el dos de mayo. Creo que eso fue lo que mató el año pasado en Madrid, pero ya te digo, me puedo estar equivocada.

    Un saludo

    ALMA

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es un torero con su parte de valor, que ha jugado, las más veces, con un tremendismo que provoca pánico en el espectador y absolutamente carente de recursos. Léase lidia a Madroñito hace dos años, por poner un ejemplo de los muchos que hay.

    ResponderEliminar
  5. Alma, llevas razón, el año pasado mató la de Dolores y estuvo muy bien. Es un torero que se faja a cara de perro con cualquier toro y cuando tiene oportunidad de torear, lo hace con buen concepto de distancia y sitio, citando con la muleta adelantada y planchada.
    Efectivamente, De Alvaro, no pudo con el adolfo, pero la repercusión de aquella actuación me parece desmedida e injusta
    Curro

    ResponderEliminar
  6. Amigo Curro, será opinión particular pero a mi lo único que me ha provocado Robleño es miedo. Y creo que, a veces, buscado a posta y de qué manera para arrancar los trofeos.

    Yo no voy a los toros a pasar miedo gratuitamente.

    ResponderEliminar
  7. Curro, gracias por confirmar lo que pensaba, sobre lo que mató el año pasado...

    Dealvaro, ya te digo que el Robleño de estas últimas temporadas no es el que realmente me llegó a emocionar como lo hizo una vez.
    Es verdad que aquel Adolfo se le escapó, pero hasta a las grandes figuras se les han ido toros en Madrid, sea por las razones que sean.

    Y es verdad que a Robleño se le ha repetido constantemente que se le fuera Madroñito, incluso algunos le han medio crucificado... y sin embargo a otros toreros, ni mu... Que se le fue un toro bueno, pues no está bien, claro, que se le puedo criticar en parte tambien, pero de ahí a crucificar a alguien... Ademas, Robleño siempre ha venido dando la cara, demostrando un valor enorme, y como dice CUrro, cuando tiene la oportunidad de torear, lo hace con un concepto bueno.

    Un saludo,
    ALMA

    ResponderEliminar
  8. En Pamplona tenemos a "Rafaelillo" y Robleño frente a Miuras. A ver qué tal, pero suena emocionante.

    ResponderEliminar
  9. Eso es Desperdicios... suena bastante interesante. Es una pena que no pueda ir... sino, allí me presentaba. A ver que nos muestran estos dos "pequeños grandes toreros" en esa corrida. Yo, supongo que nos enseñaran, como la mayoría de las tardes, lo que puedan, o lo que se dejen los toros a los que se enfrentan.

    ALMA

    ResponderEliminar