martes, junio 12, 2007

A los profesionales les preocupa la vestimenta del torilero y del servidor de banderillas

¡Manda cojones!, tras todo lo visto en la feria solo se les ocurre mandar esta carta:

"COMUNIDAD DE MADRID
CENTRO DE ASUNTOS TAURINOS
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
C/ ALCALA, MADRID
Madrid, 13 de junio de 2007.

Estimados señores,
Por medio de la presente, los representantes de las asociaciones profesionales, empresariales y sindicales arriba indicadas, todas ellas integrantes de de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, quieren poner en su conocimiento las siguientes consideraciones:
Desde hace tiempo, los integrantes de las asociaciones mencionadas, y especialmente los toreros tanto de oro como de plata, han venido mostrando su malestar por el hecho de que en la plaza de toros de Las Ventas aparezcan en público vestidas de luces personas que desarrollan funciones que poco o nada tienen que ver con lo que representa la profesión de torero. No estamos refiriendo particularmente al torilero y al servidor de banderillas.
Somos conscientes de que ambos trabajadores vienen vistiéndose de toreros desde hace mucho tiempo, aunque no alcanzamos a descubrir el momento en que se inició esta supuesta "tradición" ni los motivos reales a los que obedeció su implantación. En todo caso, los toreros consideran absolutamente inapropiado que quienes ejercen tales funciones se vistan de toreros, pues entienden que tal prerrogativa debe quedar reservada a quienes de una u otra forma se ponen delante del toro practicando su lidia con arreglo a los cánones establecidos.
Por tal motivo, una vez finalizada la Feria de San Isidro, queremos trasladarle la petición de los profesionales taurinos, con vistas a que el asunto que se plantea pudiera quedar resuelto en el transcurso de la presente temporada.
Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para realizar cualquier aclaración y, en todo caso, pendientes de sus comentarios al respecto.
Atentamente,
NUEVA AGRUPACIÓN DE MATADORES Y REJONEADORES – T´AURA´
UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES
ASOCIACION SINDICAL DE MOZOS DE ESPADAS Y PUNTILLEROS
UNION PROFESIONAL DE MATADORES DE TOROS, NOVILLEROS, REJONEADORES Y APODERADOS
ASOCIACION NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTACULOS TAURINOS
UNION NACIONAL DE EMPRESARIOS TAURINOS ESPAÑOLES
UNION GENERAL DE TRABAJADORES (FES)"

12 comentarios:

  1. Aceptado: que chulo de toriles y banderillas no vistan de luces; ahora nos toca exigir a nosotros. Reforma de la suerte de varas ¡ya!

    ResponderEliminar
  2. Que los vistan de lagarterana y anuncien Espectáculo Cómico-Taurino.
    Reivindico picadores motorizados y así ahorran "monsabios" que roban aplusos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene pelotas!. ¿Será que alguien ha descubierto que los chulos llevan con más dignidad esa vestimenta que algunos de los que muchas tardes hacen el paseíllo?

    ResponderEliminar
  4. Leo en el escrito que estos chupacharcos no exigen nada de la integridad del astado ante el que se ponen delante los de luces.

    ¡El brillo de las lentejuelas hay que merecerlo!

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,ja, me muero de risa,
    a esto se dedican estas asociaciones ...
    si yo fuero el de asuntos taurinos, por supuesto que dejaria al torilero vestirse de luces
    elbibio

    ResponderEliminar
  6. Extraordinaria la "labor" de estas organizaciones de ¿profesionales? y sobre todo esa majestuosa REIVINDICACIÓN que ¿no os parece que es de las que más afecta a la recuperación de la FIESTA y de la dignidad de estos profesionales?...Los "chulos" de toriles y de banderillas nada de azabache,algunas tardes DE ORO por lo que sucede en el ruedo...pero no os parece que deberán primero exigirse PROFESIONALIDAD, cada uno en su cometido y después hablamos con los "chulos".No estaría mal que todas estas organizaciones de profesionales les dijeran a sus asociados que primero fueran CHULOS de verdad haciendo su oficio, especialmente alos que parecen "hojalateros" que PICADORES y sin embargo pueden , porque SÍ, vestir de ORO porque otros antes que ellos lo ganaron, aunque hay honrosas excepciones que lo hacen con conocimiento y dignidad, y los de plata pues a bregar y banderillear como mandan los "CANONES" y luego que REIVINDIQUEN.¡Qué pasada!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que es un asunto menor, pero yo estoy de acuerdo con esa petición. Siempre me pareció ridículo ver al torilero de Madrid vestido de torero, lo veo carnavalesco
    Curro

    ResponderEliminar
  8. Ya, pero es que es un asunto tan, tan menor; que creo que han hecho el ridículo.

    ResponderEliminar
  9. y porque no abogan por la supresion de impuestos y de pagos a la seguridad social de las novilladas picadas, por ejemplo, que cuesta practicamente lo mismo organizar una novillada picada que una corrida de toros.

    no hablo de los honorarios de banderilleros y picadores, o de si son necesarios seis picadores para seis picotazos, porque eso es mentar "la bicha"

    ResponderEliminar
  10. De lagarterana, papa negro? y que tiene que ver el chulo de toriles con las mozas de mi pueblo??


    Emilio, oriundo de Lagartera.
    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  11. EMILIO: Era una metáfora para evocar algo exótico. Mis respetos para Lagartera.
    Si le parece bien motorizamos con "cuarks"( no se como escribir esos horribles cacharros). a los picadores e incluimos "el bombero torero" en el espectáculo. Todo por el mismo precio.

    ResponderEliminar
  12. Lagarteranas somos, venimos todas de Lagartera... Pero vamos a ver ¿a que viene esta reivindicación menor por parte de los profesionales con la que esta cayendo? Alucino.
    Manoleta

    ResponderEliminar