jueves, junio 21, 2007

Apología del pitufismo

Captura de pantalla de la crónica del director del portal con sede en un piso de Salamanca de la segunda tarde del José Tomás 2007 World Tour.


Corta y pega del Diccionario:

correcto, ta.

(Del lat. correctus).

1. adj. Libre de errores o defectos, conforme a las reglas.


presentación.

(Del lat. praesentatĭo, -ōnis).

2. f. Aspecto exterior de algo.

terciado, da.

(Del part. de terciar).

3. adj. Taurom. Dicho de un toro de lidia: Que no alcanza el tamaño que debiera tener a su edad.

5 comentarios:

  1. Cuentan una anécdota de Vidal. Cada vez que veía que un colaborador mandaba reseñas o crónicas en las que aparecía la "raza", le entraban los siete males y repetía enfurruñado: "raza, no. Raza tienen los perros; los toros tienen casta". Pues eso, los toros de Domingo Hernández, que eran a la vez terciados y correctos de presentación, además tenían raza. Que eran, como muchos sospechábamos, perritoros enanos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy es un buen día para sacar la chapa a relucir. Si este dice eso de la presentación...

    ResponderEliminar
  3. La Lirio: "Seis toros de Garcigrande-Domingo Hernández, de ínfimo trapío y pesos increíbles. Los tres primeros, inaceptables"

    Juan Miguel Núñez: "Toros de Domingo Hernández, el segundo y el sexto con el hierro de Garcigrande, muy terciados, flojos y descastados. Corrida pobre por fuera y por dentro"

    Patricia Navarro: "En cambio, los toros de Garcigrande, nobles la mayoría pero sosos en sus embestidas y de muy baja presentación, aportaron muy poco para que la tarde levantara el vuelo"

    Zabala: "Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, de desigual y regular presentación; descastados y de bajo juego"

    Creo que con esto está todo dicho.

    ResponderEliminar
  4. Igualito que la corrida de Madrid. Vicente (Albaserrada) y yo ya lo comentamos el día de Adolfo, cuando vimos al ganadero antes de entrar.

    ResponderEliminar
  5. En el telediario de TeleMadrid de medianoche ofrecieron imágenes de Alicante... y la verdad que uno sintió vergüenza viendo esos bichillos.

    ResponderEliminar