domingo, junio 03, 2007

Breve apunte sobre el Cossío de hoy


Hoy he comprado el volumen 8 del Cossío, es el tomo dedicado a la literatura y el periodismo. Al final del volumen, dentro de las actualizaciones realizadas para esta edicción, Miguel Ángel Moncholi escribe un largo artículo con el título de "Internet y el Planeta de los toros". A pesar de estar escrito recientemente no recoge el fenómeno de los blogs, pero lo que mas me sorprende es que no aparezca ninguna referencia a la página del Chofre; una página, ya veterana, y que creo que se merece un papel destacado en un estudio que lleva por título "Internet y el Planeta de los toros".

7 comentarios:

  1. Algún día se escribirán las verdaderas historias de los toros en Internet: la de burladero.com, la de elchofre.com, etc., y no las escribirán periodistas interesados en hacer currículum y darse pisto.

    La historia la escriben los historiadores. Si la intentan escribir los vivos, generalmente interesados, no son artículos históricos sino memorias. Y la memoria ya se sabe lo que les flojea a algunos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, te regalaremos unas "tapitas"... ;)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he visto nada de Toreoenredhondo...lo mismo me equivoco pero creo que no está y de ser así me parece que no cuenta todo lo que debe contar el sr. Mongoli. Tan flagrante es esa ausencia como la del Chofre por lo representativo de ambas páginas y, sobre todo, por la trascendencia de los foros de al primera.

    Apunta otras tapitas Rosa. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  4. sino escribe del Chofre, no escribe de toreoredhondo, (q nace en burladero), no escribe de los blogs

    ¿de que huevos escribe entonces? esta noche si me acuerdo que lo dudo echaré un vistazo.

    pdta: ¿por cierto pq no ha escrito nada en elsportondejuajua.es durante todo San Isidro?

    pdta2: yo me apunto a las tapitas, pero de barra de bar a ser posible

    ResponderEliminar
  5. Buen apunte Alvaro. Hay tantas historias de los toros en internet de las que nos gustaría saber la verdad.

    El Redhondo nació de los foros de burladero.com, una pena que no se hable de él, ni del Chofre, ni de los blogs taurinos.

    Lo mismo no interesa, porque es aquí donde se encuentran los verdaderos aficionad@s (no los del clavel, ni los pintones) sino los que exigimos la verdad. Y por lo que se ve somos molestos.

    Manoletina
    www.toreoenredhondo.org

    ResponderEliminar
  6. Ayns se me olvidaba. ¿Habla del lazarillo Mario Juajuajua, también nacido de burladero.com?. Porque en la crónica de Adolfo se luce.

    ResponderEliminar
  7. También habla de Juarez. El Sr. Mocholi no es más que otro pesebrero que ha estado toda la vida a la sombra del fenicio.

    Me jodería tener una profesión así de podrida.

    ResponderEliminar