lunes, junio 11, 2007

Las chapitas


9 comentarios:

  1. No demos muchas ideas con estas chapas, que el año que viene nos hacen la competencia, y además de claveles se presentan todos con la chapa de las orejas.... Es una pena!

    ALMA

    ResponderEliminar
  2. Así es Alma, pero la plaza de Madrid está en manos de ignorantes espectadores, nuevos en esta plaza, que se creen que la Fiesta es un juego de criket (¿se escribe así? Tipos egocéntricos, égólatras, "chaperos" que nunca contaron que los "otros", no los de Amenabar, sino los del clavel, que son mayoría, podían darnos en las narices con una réplica al darle la vuelta al slogan. Opinión contraria, y en su derecho están estos espectadores, que no son tolais como algunos creen. Fuera chapas de una vez, joder, que estamos hablando del sacrosanto arte de torear.

    La condesa de Estrazas

    ResponderEliminar
  3. Condesa con todos los respetos "el sacrosanto arte de TOREAR con el TORO...no le parece?.Lo de Rosa me parece muy bueno : Lo que por desgracia es y LO QUE CREEMOS QUE DEBERÍA SER. Un saludo
    pgmacias

    ResponderEliminar
  4. Asi es Pedro... Lo que debería ser y no es.... Que sin el TORO no tenemos nada que hacer

    ALMA

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Pgmacías: torear con el toro, pues, obviamente, sin toro no existe el toreo. Ahora bien, según mi opinión, que es tan válida con la de cualquiera, las chapitas son perjudiciales. Para empezar por antitoreras, se denuncia en la plaza hasta llegar al motín, y no con un eslogan en la solapa, al que pueden darle vuelta los del clavel, con guasa, que para más inri son mayoría.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  6. ¿Entre los del clavel están los del Tendido 5? Lo digo porque en cuanto se arrimaban los toreros por allí al inicio de las faenas, ya tenían media oreja en el esportón. Por otro lado, algunas cosas tienen en común los del clavel con los del 7, gradas y andanadas: su fervor por los Paulas, Romeros y Morantes. Como manifestó Gómez Escorial en "La Tienta", esto resulta paradójico en el caso de los que tienen fervor por la integridad del toro. Otra cosa en común: la forma de arrear a los que se anuncian con ganaderías duras, a veces injustamente (ejemplo, Fundi y Ramos en la de Escolar) Fantástico lo que escribió Antonio José (La Tienta) respecto a las distintas varas de medir.
    Curro

    ResponderEliminar
  7. Entre el "torismo" hay mucho esteta de pellizquito y tío pepe. Al final, se entrega la plaza entera o no se entrega, y con Robleño y "Rafaelillo" nos entregamos todos. Las vueltas al ruedo fueron de las de antes. ¿Lo tendrá en cuenta la empresa?

    ResponderEliminar
  8. Condesa, visto así igual tienes razón...pero no dejo de pensar que lo de Rosa me parece GENIAL como evidencia de la realidad contra la que debemos oponernos...de todas maneras no creo que cambien SU clavel por una "chapita", no tendría "glamour", no le parece
    Un plebeyo saludo con respeto y admiración
    Pgmacias.

    ResponderEliminar
  9. Pgmacías, saludada quedo, paisano.
    la condesa de Estraza

    ResponderEliminar