jueves, junio 21, 2007

Dos revistas



Las dos están de venta en los quioscos:
La revista Duende está dedicada al flamenco y a los toros. Es de caracter mensual y acaban de publicar su segundo número. Espero leerla y opinar sobre ella. Copio el e.mail recibido:
Desde el pasado viernes se puede adquirir en todos los kioscos el número 2 de la revista Duende, la nueva publicación que fusiona toros y flamenco y que, con carácter mensual, analiza la actualidad de cada uno de estos mundos a través de entrevistas, reportajes, información y análisis.
En este segundo número, el protagonismo recae en Julián López 'El Juli', quien concede una amplia entrevista tras su paso por Madrid, en la que habla de ello, de su trayectoria, su gente, sus gustos, la competencia, la vuelta de José Tomás...
Además, en el apartado de Flamenco es 'El Niño Josele' quien habla de su profesión y de su gusto y pasión por los toros.
Además de las entrevistas, Duende ofrece un amplio reportaje sobre la ganadería de Victorino Martín, otro sobre los 'Benítez' padre e hijo y una amplia charla con Pedro Piqueras, en la que el director de Informativos TeleCinco habla de su gran pasión: los toros.
La actualidad tanto en el toro con en el flamenco este último mes de Mayo se centra en la Feria de San Isidro, Córdoba, Nîmes, Aranjuez, Barcelona o Sevilla; así como en la Suma Flamenca celebrada en la Comunidad de Madrid. Como complemento, y ante la vuelta a los ruedos de José Tomás, se ha preparado un reportaje sobre el Flamenco y los Toros en Cataluña. Además de noticias, crítica musical, avance de carteles, festivales y eventos....
Desde el pasado Viernes, Duende está a la venta en todos los kioscos de España a un precio de 3,50 euros.

8 comentarios:

  1. A mí la revista Duende me parece... como muy ¿cañí? No sé, la leería agusto, pero no la compraría. Estando internet y los libros, me cuesta creer en el futuro de una revista taurina.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no salga el primer estudio de OJD sobre la tirada y las ventas de la revista y los anunciantes se sigan publicitando en ella, la revista saldrá a la venta. Además, supongo que aquí habrá muy poquita gente en plantilla y la revista funcionará a base de colaboraciones y poco más, de todas formas lo que dice desperdicios tiene mucha razón, hoy día casi todo el mundo tiene acceso a internet y las revistas poco a poco irán pasando a mejor vida.

    ResponderEliminar
  3. Si funciona o no es problema de los editores. Veremos si es interesante

    ResponderEliminar
  4. huele a pastel que atufa....!!
    No obstante, primero hay que leerla

    ResponderEliminar
  5. Pues me han dicho en el Duende ese hay un reportaje sobre la historia de la tauromaquia en Barcelona para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. Yo compré el primer número de la revista el mes pasado. Esperaba encontrar nuevas opiniones, nuevos enfoques: y me encontré con Pedro Javier Cáceres, Jose A. del Moral, nuestro queridísimo Mario Juarez... Esto es como el mensajito de las cajetillas de tabaco, un mensaje de aviso por el bien de la "salud" de todos ustedes. Y por encima de las columnas de opinión, los reportajes y entrevistas de lo más "liviano". A no ser que mucho cambie este segundo número, recomiendo ahorrarse esos euritos.
    De la otra parte de la revista mi opinión es menos formada, pues aun gustándome el flamenco, no soy un "entendido", de modo que me la ahorro.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Niño Burbuja, un reportaje fabuloso.

    Enhorabuena al autor...

    ResponderEliminar