jueves, junio 14, 2007

Blog (de fotos) de Manon

A través de Bastonito llego a este nuevo y prometedor blog.
En su primer post hace, en mi opinión, un acertado resumen de la pasada feria de San Isidro. Copio un párrafo:
"¿Y qué me queda, que era la pregunta inicial de este largo tostón? Pues, sobre todo, la entrega honrada, cabal y capaz de un torero pequeñín con un corazón enorme: Rafaelillo. Nadie me ha emocionado más en la feria. Nadie se ha medido con más éxito con toros de lidia, malos, pero de lidia, en este largo mes. Sinceramente, nadie ha ejemplificado mejor cómo debe ser la fiesta (al menos uno de cada dos días) para que no desaparezca. Con un toro serio, con todos sus atributos (por manso que sea) y un torero con valentía y conocimiento, esto funcionará otros cuatro o cinco siglos más. Con tres tíos jugándose el trono mundial del toreo con una corrida de todo a 100, nos queda un cuarto de hora. Los profesionales prefieren el segundo método. ¿A ver cuánto les luce? Yo, sin duda, me quedo con el primero, que me pone más."

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y el augurio. Habrá que tratar de estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo: eso, desde luego, fue Jugarse la Vida. Rafael Rubio RAFAELILLO: Torero.

    ResponderEliminar
  3. Sin pretender discrepar en absoluto de la emoción que Rafaelillo nos regaló en su inolvidable paso por la feria, me pareceria unjusto olvidar la entrega y el valor de Robleño, que si bien no alcanzó el vuelo artistico de Rafaelillo, dejó patente sobre la arena de las ventas, que tantas veces ha regado con su sangre, su categoria de torero auténtico.

    ResponderEliminar
  4. Criado taurinamente junto al de Chiva, lo que son las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Manon :!Suerte y al toro!.
    Ya es buen gusto abrirse de capa con Rafaelillo.
    ¿Le han salido contratos , alguien sabe algo de este TORERO ?.

    ResponderEliminar