jueves, junio 14, 2007

¡Este hombre es un bendito!


He de reconocer que hasta el día de hoy tenía la idea de que Fidel San Román era un poco "mafiosillo", pero hoy lo he visto claro, ¡Este hombre es un bendito!, ¿qué digo?, ¡Un santo!, ¡Un martir!
He leido la entrevista que le publican en mundotoro y lo he visto claro. lean:
*"No había concedido una entrevista, es la primera…no soy muy dado a los medios…pero no tengo nada que ocultar, soy una persona clara y directa y si alguien quiere saber cómo soy, si alguien quiere hablar de mi, lo primero que deben de hacer es conocerme…”
*“quise hacer de Las Ventas una empresa como las que tengo, moderna y bien gestionada, con profesionales…y no me han dejado”.
*El campo es muy esclavo, en el campo el más rico es el más pobre porque no puede dejar de currar día y noche…si sabré yo lo que es el campo. Pero nada, jamás me han dado opción a decir ni quien soy, nada más llegar a Las Ventas no escuché otra cosa que palos, desprecios y zancadillas”
*El campo es muy esclavo, no da mucho margen, sobre todo lo del toro, te puedes defender o ganar algo, pero hay que estar muy encima, pero para mi es mi mayor ilusión y si he ganado dinero en la vida y puedo tener algo que me ilusiona y me gusta y doy trabajo a la gente y disfruto,…no se que hay de malo en ello”.
*Lo que pasa es que tras el acuerdo le vi,…no se, el hombre tendría sus razones para vender, le dije, te voy a demostrar que soy más bondadoso que tu, te voy a regalar la mitad de las eralas, unas 45 y hasta le he dejado dos sementales para que las cubriera, hace unos días me los ha devuelto a la finca.”
*sabía que estando de empresario en Madrid podría dar mejor salida a los toros,…pero esto no debe sorprender, porque es lícito, ¿no? No es un delito querer ser empresario de Madrid. Pues nada, desde el primer día, que si ya ha llegado el nuevo rico, que si cuidado con el ladrillero, que se lo viene a llevar--- ¿yo? ¿a llevármelo? Ni lo necesito ni esta es una empresa para hacerte rico, al contrario. (perdí dinero el primer año, pero no esos 400 millones que dicen)
*Te cuento una anécdota, nada más llegar me dicen que hay problemas con el personal de taquilla y yo soy una persona que siempre he ido a escuchar al trabador donde sea. Voy y me encuentro a los dos jefes de taquilla que me dice, que ellos tienen que llevarse, eso, llevarse, todos los meses, medio kilo por lo menos…y les digo que, hombre que les subo el sueldo de forma razonable, pero nada, (...)
*Y a calderón le regalé yo el cinco por ciento,…no pagó nada, qué le iba yo a cobrar por el cinco por ciento
*Las Ventas…cuando llegué la sala de prensa daba vergüenza verla y ahora creo ha cambiado porque yo he invertido. Las oficinas y otros departamentos no tenían ni un ordenador, las cucarachas se subían por las mesas, que lo nieguen…y lo cambié todo. Quise modernizar el asunto de las taquillas y ya te conté la anécdota, era todo en contra desde el principio. Es más, hicimos las sala vip, que ahí va a quedar, quise hacer un restaurante pero la Comunidad ni me dio garantías de poder amortizar el gasto, no ayudan , no quieren…Luego está el tema de los contratos y los cobros, no es serio como se hace, no se ponen cantidades…Es gracioso que un empresario de un sitio al finalizar la corrida le quiera quitar dinero a un torero porque no ha habido gente. Oiga, sea serio, usted es el empresario y se arriesga, y si no hay gente, pues a perder amigo, que a nadie obligan…
Hay muchas mas "perlas" en la entrevista, así que les invito a que la lean y vean que estamos ante un bendito, eso si, incomprendido.
*

3 comentarios:

  1. Perpleja, estoy perpleja.
    Manoleta

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo y yo que creía que los Reyes Magos y Papá Noel eran por navidades!...¡Con personas así esto está SALVADO!...Un IN-COMPRENDIDO, además nos estamos perdiendo elinmenso "privilegio" de CONOCERLE....pero como nos falta la capacidad de reconocer tamaño BENEFACTOR ¿porqué no se dedica a otras actividades y se olvida de nuestra FIESTA DE LOS TOROS?, seguro que eso si tenemos la "corta" capacidad de entenderlo y AGRADECERSELO.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que es un bendito, no tienes más que mirarle la cara de angel que tiene. Me recuerda a la estatua que hay dedicada a un angel -caído- en el Retiro
    Curro

    ResponderEliminar