viernes, junio 29, 2007

Los Intocables (el papa negro)


Finito de Córdoba: «Es mi primera cornada tras 1.200 corridas»
(Rosario Pérez. Diario ABC.)
.....
-¿Cómo vive un torero de su veteranía la tragedia?

-Curiosamente, ésta es mi primera cornada por asta de toro. Me hirió un novillo en la Feria de Málaga de 1989 y he toreado 1.200 corridas sin herirme un toro; sólo en Burgos uno me partió el tabique nasal. No tengo experiencia en la materia.

-Debe de ser un récord.
-Creo que hubo algún torero que se retiró sin ser cogido. La verdad es que he recibido muchas llamadas interesándose por mí, como si fuese intocable.

-Eso se ha dicho a veces de Enrique Ponce.
-Eso mismo me decía él, aunque en su caso fueron 700 corridas antes de herirlo.

7 comentarios:

  1. Sería interesante conocer la estadística de Javier Conde. Este también se pone a buen recaudo tarde tras tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vergüenza!. Éste lo tiene como orgullo, cuando los toreros de verdad siempre han tenido las cornadas como medallas.

    ResponderEliminar
  3. "Todas mis cornadas llevan nombre de mujer" (Luis Miguel Dominguín)

    Manoleta

    ResponderEliminar
  4. "Demasié ,Manoleta".
    Lo del "tabaco" suele ser asunto de pisar "el sitio" y de la diosa fortuna.
    Las "cornadas de genero" muy de Luis Miguel... ya lo puso Sabina en la copla. Algunas tambien se curan con antibióticos y un buen drenaje. Supongo que recuerda la máxima galénica : " Semen retentur, venenum est ".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Papa negro: bueno el latinazgo y eso de las cornadas de género referente a Luis Miguel. Frivolona frase que saqué a relucir porque el pequeño Dominguín estaba cosido, igual que todos los toreros de su época -ojo a Ordóñez- cuando en aquellos tiempos los toreros eran arrogantes dentro y fuera de la plaza, no como hoy que "su novia es el toro". Referente a lo del semén, querido papa, le contradice el primate Guerra cuando dijo: "Er dinero y la leche, pa Córdoba.

    Manoleta.

    ResponderEliminar
  6. Hay leches y leches, Manoleta.
    No se me distraiga...Un ejemplo:
    La de cabra muy peligrosa y la de Ruiz Mateos( ¿Clesa?) de reconocida eficacia engendradora pero que se queda en puro bluf publicitario. "!Que te pego, leches!".
    Tiene razon: El Guerra , poco sutil.
    Por cierto :¿QUIEN HABLÓ DE LECHE ?

    ResponderEliminar
  7. De leche he hablado yo en nombre de El Guerra, que no sé latín, aunque sí sé chino. Coincido en que con la de cabra te pueden subir las fiebres de Malta una barbaridad, sobre todo en este tiempo.

    MANOLETA

    ResponderEliminar