jueves, abril 30, 2009

Sobre los mansos del Puerto de San Lorenzo


- 5 toros de El Puerto de San Lorenzo -Ventana del Puerto (incluso el sobrero), mansos, descastados, rajados y sin remate.
- la corrida ha estado marcada por la variedad… dentro de un condición general e indispensable: la mansedumbre y el descaste. Los del Puerto han sido un muestrario completísimo de diversidad dentro de la uniformidad. A ver, apunten: el manso y rajado que huye de cuanto se le acerca; el manso y rajado que se aquerencia y embiste a arreones; el mando y rajado que no pasa; el manso y rajado que sale distraído caminito de… Belén; el manso y rajado con peligro… y así uno y otro, y otro más. Sumen la flojedad mostrada por algunos –dos volvieron a los corrales pero pudieron ser algunos más- y lo flaco de más de algún otro, a los que podían contarse las costillas, y que puestos de frente eran una auténtica oblea. ¡Qué éxitazo ganadero – empresarial! Y lo que dijimos ayer mismo con los desastrosos juanpedros: ¿Quién es el veedor de aquesto? ¿Qué curso de capacitación sobre coleópteros ha seguido? ¿Dónde queda el prestigio maestrante…? (
-Toros de Puerto de San Lorenzo, el primero como sobrero, devuelto el quinto y sustituido por otro de Gavira, todos mansos e inválidos.
- Puerto de San Lorenzo/ Ventana del Puerto. ¿Ventana, dijo usted? Por ella se querían lanzar los toros salmantinos si la hubiere en la Maestranza desde un octavo piso, a ser posible. Querencias todas, celo ninguno. Desapego de los trastos y la bravura. Una huida a ninguna parte. Añoranza del campo charro
Foto: Arjona (Vía blog de Malaka)
Nota: No recuerdo si en Madrid aún nos queda por ver una o dos mansadas mas del mismo hierro (ya nos hemos tragado una -esta temporada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario