martes, abril 07, 2009

Comunicado de la Unión de Abonados Taurinos de Madrid contra los carteles de San Isidro

Copio el punto 1º de dicho comunicado:
1. Lamentamos la baja calidad de los carteles del abono de San Isidro , en línea claramente descendente con ediciones anteriores, que desalienta a la afición y desdice de la categoría de Madrid como primera plaza taurina.
Nota: El comunicado se puede leer en la página de toros de La Cope.
Nota añadida: Recibimos por e.mail el comunicado. Lo copio:
COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ABONADOS TAURINOS DE MADRID
VALORACIÓN NEGATIVA DEL CICLO TAURINO DE SAN ISIDRO. Madrid 5 de abril de 2009.

Tras analizar los carteles del abono de San Isidro , y de la llamada feria del aniversario, la Union de Abonados Taurinos informa a los aficionados y a los medios de comunicación lo siguiente:
1. Lamenta la baja calidad de los carteles del abono de San Isidro , en línea claramente descendente con ediciones anteriores, que desalienta a la afición y desdice de la categoría de Madrid como primera plaza taurina.
2.. La Feria del Aniversario , de superior calidad en sus carteles, constituye para la Unión de Abonados un subterfugio para compensar a la empresa adjudicataria de la plaza de un irracional sistema de concesión en condiciones de muy difícil cumplimiento. Esta feria contribuye a relegar la importancia de la Feria de San Isidro, a desvirtuar la concesión de sus premios, y a generar confusión e incomprensión de abonados y aficionados.
3. Sin descender a valorar de forma individual ausencias y presencias , y el tanto de culpa que en ellas alcanza a la empresa, entendemos que resulta simplista atribuir a Taudelta en exclusiva la responsabilidad por los deficientes carteles.
Las dos programaciones feriales son consecuencia de un sistema de explotación impregnado de un economicismo ultraliberal que privilegia la aportación de un canon a las arcas públicas, en detrimento de las propuestas dirigidas a mejorar el nivel de calidad e integridad de los espectáculos taurinos.
4. Como conclusión, la Unión de Abonados propone que , más allá de las críticas puntuales repetidas año tras año , lo que procede es conseguir de la Comunidad de Madrid como titular de la política cultural , como propietaria de la plaza de Las Ventas, y por tanto como responsable principal del control y de los resultados de su gestión, revise la fracasada forma actual de explotación dando pasos hacia una gestión interesada o una gestión directa de resultados contrastados en otras plazas de titularidad pública.
José Luis Moreno-Manzanaro. Presidente de la Unión de Abonados Taurinos de Madrid.


1 comentario:

  1. Yo veo una incongruencia en el comunicado pero como no es taurina me la reservo.

    ResponderEliminar