miércoles, abril 01, 2009

Sobre el dinero de los toreros en la Feria de San Isidro

¿Cuánto pagará la empresa por torear en San Isidro a toreros como Emilio de Justo, Leandro Marcos, Iván Fandiño, Ambel Posada...?, ¿Cuánto será el coste de organizar, por ejemplo, ese posible primer cartel de feria: Animalitos de Martelilla para Eugenio de Mora, Joselillo y Emilio de Justo? ¿Pagarán bien a los modestos, dado los fuertes ingresos que tiene la empresa garantizados? ¿Qúé hace el Centro de Asunto Taurinos?

15 comentarios:

  1. La comunidad de Madrid, como siempre, mira para otro lado silbando El sitio de Zaragoza.

    Es impresionante como mienten los políticos, porque yo entiendo que pasen de toros y les de igual lo que haga la empresa mientras les ingrese su parte al final de temporada, pero que no se llenen la boca de decir que apoyan a los aficionados, que defienden el espectáculo y que los pliegos de adjudicación son de obligado cumplimiento.

    Los empresarios se van a pasar la feria trincando a manos llenas con el royo del abono obligatorio y luego dicen que no tienen para pagar a José Tomás. Luego algún colgado de luces se dejará dar tres cornadas, le regalaremos un montón de orejas para que vuelva a ser otra feria triunfal y aquí no ha pasado nada.

    El normal que después de 30 días aburriendonos en Las Ventas digamos que no volvemos a sacar el abono pero este año dan ganas de no renovar antes de que se publiquen oficialmente los carteles, vaya feria nos espera.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Ah, pero esos pobres desgraciados del toreo cobran??
    Dudo mucho que después de torear les quede para tomar café.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A esos los despacharan con los minimos y dando las gracias por haberles puesto a Don Jose Antonio.
    Es mas de lo mismo carteles bajo minimos para llevarse lo maximo.
    Asi esta el futuro de esta Fiesta.

    ResponderEliminar
  4. No es el futuro, ES LA FIESTA QUE NOS HEMOS DADO. (No se interpreten las mayúsculas como voces, solo es CABREO).
    F.Abad

    ResponderEliminar
  5. señores:

    me da que se falta el respeto a los toreros. Mucho le ha costado a gente comoi mi paisano Emiliopoder estar en San Isidro. Podremos discutir o no si se le lo merecn más otros...pero creo que se les falta el respeto o lo que es peor se le ignora totalmente.

    Sin Toro desde luego no hay nada, pero el torero también pinta algo en esto. Si desde blog como este se reivindica que se le ha perdido el respeto al toro, no vendría mal, tmabién poner al torero en sus sitio

    Mejor qu nadie sabéis la horas y horas que lleva detras un torero como Emilio para poder ir "tranquilo" a Madrid

    Y ojo que ya lleva un tabaco en Las Ventas con una corrida dura a la que no tore´´o nada mal

    Todo en su sitio: Sin Toro nohay nada, pero no ignoremos a los que se ponen delante del toro (cuando les dejan) o del medio toro (no les preguntan qué prefieren)


    Andrés de Cáceres

    ResponderEliminar
  6. El año pasado el malo era JT por pesetero y todo lo peor,
    y fuistes a por él.

    Parece que hemos cambiado y ahora no es tan malo,
    jeje,
    valiente volantazo...
    no teneis ni puñetera idea.

    Aficionao

    ResponderEliminar
  7. Andrés, yo quiero que vengan todos esos toreros que menciono y , además, quiero que cobren lo que corresponde en justicia a quien actue ne la feria con plaza llena.
    Lo que denuncio es las miserias de la empresa con estos toreros.
    Creía que era mas que clara la denuncia

    ResponderEliminar
  8. ah...y que no estrellen a los toreros con mierda toros como los de Martelilla

    ResponderEliminar
  9. Está meridianamente claro, Javier.

    Álvaro.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que no se falta al respeto a ninguno de los toreros que se cita, porque creo que lo que Javier hace con sus preguntas retóricas es precisamente lo contrario de lo que planteas Andrés, va dirigido a la empresa y a la CAM. Creo que reivindica que a los toreros se les pague lo que les corresponde, y que no hablen esos "benditos" empresarios de "dar oportunidades" cuando se les pone en carteles con "animalitos" que pocas opciones van a darles por "inválidos y descastados", qué ojalá nos equivoquemos y que ese día haya en el ruedo venteño un derroche de casta y bravura, pero los previos de estas reses no dan para soñar precisamente, por lo que no se entiende la persisestencia empresarial en aparezcan año tras año en San Isidro, es de suponer que serán "baratitos", grandotes y cornalones (que no significa trapío) y que acepten la maravillosa "recomendación" de poner condones a los cuernos, los previos de esa ganadería respecto a su estado actual de casta y bravura parece ser que va en segundo término, y por eso si encima lo que ellos cobran es "escaso", a plaza llena el "negocio" es redondo para los "choperitas", no te parece?. Tanto Emilio, a quien sabes que tengo mucho aprecio, como los que le acompañan merecen mejor trato, pero supongo que ellos pensarán que "la peor corrida es la que no se torea"....y la CAM mientras tanto "mutis por el foro"
    Un abrazo
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. JT puede pedir en Madrid lo que le de la gana porque el año pasado corto 7 orejas y le pegaron tres cornadas.
    Fran Rivera la por los pueblos quitando oportunidades a los que empiezan y y cobra dos duros con tal de no pasar por Madrid.
    Madrid da mucho o quita y aunque sea gratis a Madrid hay que venir a dejarse matar.

    ResponderEliminar
  12. pues no parece que se le tenga mucho respeto, de verdad "algún colgado se dejará dar tres cornadas", "esos pobre desgraciados del toreo cobran?"

    si yo fuera uno de esos "colgaos o degraciao" me hubiera sentado esata entrada como una patada en los cojones

    Está claro que la empresa va a lo que va, pero los chavales no tienen culpa de eso. ¿Alguien en su sano jucio cree que estos chavales que apenas tendran firmadas 5 corridas para este año van a poner pegas a lo que le paguen o al ganado que le pongan delante? ¿Se les puede exigir eso? No se puede tener la misma vara de medir para todos.
    `
    Andres de Cáceres

    ResponderEliminar
  13. "Con la primavera le brota al español la milenaria afición del toro en plaza, pero con los carteles anunciados de la feria de San Isidro se le quitan al madrileño las ganas de ir a las Ventas." Ignacio Ruiz Quintano, en un artículo del ABC de hoy.

    Os dejo el enlace, porque creo que se dicen cosas interesantes.
    http://www.abc.es/20090402/madrid-madrid/verguenza-torera-20090402.html

    Leti

    ResponderEliminar
  14. La empresa juega con que la plaza se llena los 30 días, rematan dos tristes carteles y pista.
    El 'manoseo' de abonos es realmente indignante, y no ves dos días seguidos a la misma persona en el mismo sitio.
    JT habrá pedido 100kilos por corrida, o algo por el estilo.
    Al aficionado que apunta que no se tiene ni puñetera idea, se le escapa que lo que se está demandando en esta entrada es simplemente éso, ecuanimidad en los contratos y seriedad en los carteles.
    Enhorabuena por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  15. También hay veces que nos la pillamos con papel de fumar. El Empresario solo piensa en obtener beneficios!!! Haber, para eso esta.

    Y para contrarrestar esto se encuentra la administración, que debe velar por que se cumplan los pliegos de condiciones, y no en llevárselo calentito, por que la administración si que no está para hacer negocio con la Plaza.

    Juanjo.

    ResponderEliminar