jueves, abril 30, 2009

Gran novillada de Moreno Silva en Las Ventas




¡Aún hay casta en el campo bravo!
Nota añadida : enlazo al blog Toro el Mundo :"¡Gracias ganadero!"
Foto1 y 2 Toroalcarria, foto 3, Juan Pelegrín
Nota añadida: Los de Mundoborrego ven casta y se desconciertan. Ayer leí una crónica en la que la cronista parece que descubrió lo que era un novillo con casta y llegó a la conclusión de que esta creaba complicaciones y claro, no le gustó. Esta noche ha debido meditar y ha decidido criticar a los aficionados "aplaudidores". En fín, les gusta el borrego, la babosa, el carretón...y se deben al que paga.
Si alguien se aburrió ayer en Las Ventas, que no vuelva a una plaza de toros porque Dios no le ha llamado por el camino de esta afición. ¡Qué manera de embestir, qué forma de hacer el avión, cómo humillaban los animalitos! Los seis, repito, los seis novillos fueron nobles, los seis novillos cumplieron en varas (algunos más que eso), los seis repetían las embestidas y... -¡ay!, esto es lo que no les gusta a los taurinos- los seis se acordaban de lo que dejaban detrás si no se les hacían las cosas bien.
Nota añadida2: Enlazo al blog de la andanada del 7: "Moreno Silva destapa todas las miserias de la Feria de Sevilla"

8 comentarios:

  1. Impresionante lo hoy, esta es la emoción que necesita la fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no hay es gente en los tendidos, como veo en la foto.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que me alegro de que a ganaderos como este, que aman su profesión, que viven para el TORO BRAVO, le salgan las cosas bien...

    ResponderEliminar
  4. Sin haber estado me habéis "contagiado" una parte de la emoción que sin duda debisteis sentir y por ello me sumo a la felicitación al GANADERO
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Ufff he visto parte del tercio de varas y se me han puesto los bellos de los brazos como peines , que arte más grande chiquillo.

    ResponderEliminar
  6. gentE no habia, pero aficionados CABALES SI.

    ResponderEliminar
  7. Razón tienes Galucho. Es importante reconocer y promocionar el juego de este tipo de ganaderías del gusto de la afición y que nos pueden sacar un poco de la rutina, aunque algunos "empanaos" se fijen en el cemento que pueda haber en los tendidos.

    GALIPTO.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, mejor para los que si fuimos convencidos de que esta ganaderia merece la pena.
    Los que no estuvieron, los interesados, y los juntaletras pues se siente, pero que no mientan, para eso mejor que callen.
    Salud.

    ResponderEliminar