miércoles, abril 29, 2009

Sobre los "borreguitos" de Juan Pedro


- 6 toros de Juan Pedro Domecq (incluso el sobrero) desigualmente presentados, mansos y descastados
-mansos con los caballos, parados y sin casta en la muleta, rajándose o tirando cornadas para desentenderse de la lid. ¿Y dice la empresa que esto lo pide la afición sevillana? Los piden los toreros, ¡qué narices!; los piden y los reclaman algunos diestros que prefieren el descaste ñoño a la pujanza de la bravura, al empuje y transmisión de la casta.
-Toros de Juan Pedro Domecq, —el primero, como sobrero—, mal presentados, inválidos y muy descastados
-Porque una ordinariez fue la corrida de Juan Pedro Domecq, inválida, descastada, tullida, amuermada... ¿Volvería otra vez este ganadero a Sevilla si hubiera una afición sabia? ¿Volvería una figura consagrada como Enrique Ponce con estos gatos que desmerecen su carrera? ¿Dónde está la dignidad de una figura del toreo?
-Toros de Juan Pedro Domecq, incluido el sobrero (1º bis), desiguales de presentación, o sin ella, de matadero
-Porque sus toros, como gritó una voz del tendido de sol, "son burras con cuernos". Una crítica que resume con rigor y exactitud el contenido de la corrida.
Nota: En Mundochoto Carlos Ruíz Villasuso escribe que la corrida estuvo "bien presentada"
Nota añadida: Recibo un e.mail de un amigo en el que me recomienda la lectura de la crónica de Antonio lorca arriba enlazada.
Juan Pedro regresa a la Real Maestranza con sus escándalos de corridas podridas y vacías de contenido que reducen la Fiesta a un bodrio. En esta última ocasión, Juan Pedro llegó con carne de matadero que indigna la raza brava cuando salen a las arenas. Seis bóvidos que se anunciaron como toros, pero con una condición más propia de borricas con cuernos en lo que sido una página para la vergüenza.

2 comentarios:

  1. Ya se sabe, la mano que da de comer es sagrada

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro Domecq, es el cáncer de la fiesta.

    Macandro.

    ResponderEliminar