miércoles, julio 02, 2008

Un e.mail de Javier Salamanca

Copio el e.mail recibido:
"Hasta Juan Posada en su cronica del festejo del dia 1 en Burgos , da caña, un cronista que no es precisamente cañero., te copio parrafos de su cronica y el titular.en la razon :
INTOLERABLE ABUSO EN LA PLAZA DE BURGOS.
La empresa Burgalesa, el presidente de la corrida y los responsables de los actuantes cometieron un atraco, taurino, entiéndase, al consentir que se lidiaran ¿toros? como los de ayer.Los de lidia ordinaria parecían afeitados, aunque no se puede probar.Tuvieron la suerte de dar con un público excesivamente benevolente que se dejó engañar, sin a penas protestar.Acciones semejantes van en contra de la fiesta de los toros y dan la razón a sus detractores.
Mi contestación al SR. Juan Posada:Si usted y todos los cronistas taurinos denunciaran estos hechos un dia si y otro también, si no callaran al cruzarse con los responsables de estos atropellos, si dijeran que siempre aparece EL SERRUCHO cuando determinados toreros aparecen en el cartel, en definitiva, si contaran siempre lo que ven , no pasarían estas cosas, pero no es menester, no sea que pierdan ustedes sus honorarios y no busquen culpables en los detractores de la fiesta, EL CANCER está dentro, señor Posada, den nombres que si los hay, uno de ellos el presidente del festejo por permitir salir al ruedo animales disminuidos de todo, cuerna incluida."
Nota: Sólo nos resta darle las gracias a Javier

3 comentarios:

  1. Al menos, algunos ya no se atreven a negar evidencias tan flagrantes como esta...esa es la FUERZA que tiene el "arretrato" de quien no "manipula" (lo que vienen haciendo hace mucho tiempo algunos aficionados cabales entre los que tengo que destacar de forma especial a Juan Antonio Hernández y a su primo Toni) como es esta foto de Ghosty, que evidencia de forma contundente e incontestable la bochornosa realidad, a pesar de que algunos tontillos "interesados" como el tal Íñigo Crespo, se esfuercen en dar saltos en el vacío mintiendo descaradamente intentando engañar a quienes no estuvimos allí...pero lo más vergonzoso es que estas cosas no sucederían sin el beneplácito del ganadero,del empresario, del publico feriante que se sienta en el tendido, de los medios sobrecogedores y sobre todo con la autoridad, presidente e institución obligada a controlar el fraude...por cierto ¿a quien defiende la autoridad?...¡cómo está el patio!...¡pá salir corriendo!...a pesar del desánimo HABRÁ QUE SEGUIR EN LA RUTA.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  2. Quizá sea mejor para la Fiesta que caiga del todo, para desde ahí empezar a remontar, porque este proceso de degradación poco a poco es terrible...

    No salgo a provincias ni loco. Lo peor es que no se puede decir que nos quede Madrid, porque algunos días ya creo que ni eso...

    ResponderEliminar
  3. La culpa principalmente es de la autoridad. Asi que lo primero que tienen que hacer los aficionados de Burgos es pedir a la subdelegación del gobierno el cese del presidente de la plaza y que se le habra un expediente por prevaricación. Deberiamos saber el nombre de la supuesta autoridad que permite tales atropellos al aficionadao y a la ley.
    BRAGAOMEANO.
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar