martes, julio 29, 2008

Aclaración al incidente del domingo en Las Ventas (Alberto Herrero)

Copio el e.mail recibido:
Estimados amigos de TORO, TORERO Y AFICION.
Mi nombre es Alberto Herrero y soy aficionado a los toros, y mas concretamente abonado del denostado y últimamente agitado tendido 7. A alguno de los que componéis este blog (de lectura obligada para casi todos nosotros), os conozco al menos de vista y hoy quería escribiros en referencia a lo ocurrido en la novillada del pasado domingo y para aclarar (si me lo permitís y desde mi más modesta humildad) la noticia en la que explicáis lo que sucedió en el tendido durante las lidias de quinto y sexto novillo de la noche.
Estoy completamente de acuerdo en como exponéis lo allí ocurrido pero sí hay algo que no se ajusta a la realidad y sería bueno dejar claro. La Policía no desalojó al aficionado que expresaba su disgusto contra la empresa y novilleros, sino al descerebrado "hooligan-amigo-familiar" del torerillo de turno que intentó agredirle y que en su intento por saltar por encima de la gente para acercarse a este aficionado mayor, pisó a otra espectadora que se encontraba por detrás de él, la cual llamó a uno de los policías cuando aparecieron por la bocana del alto del 7 para indicarles quién había sido el agresor.
Por cierto, y eso sí fue vergonzante, mientras los agentes "acompañaban" a este alterado palmero, todo el tendido 8 y el resto de "colegas del violento" vociferaban e indicaban con el dedo a este pobre hombre de avanzada edad que sólo hacía notar su indignación por la mierda de espectáculo que le estaban ofreciendo... Manda huevos (con perdón)!
Y nada más, eso era simplemente. Creo que es vergonzoso que la policía siquiera se asome por el reducto de los pocos aficionados cabales que van quedando por este mundo de Dios y eso hay que denunciarlo y los motivos por los que se llegó a eso también... Pero la realidad es la realidad y en ningún momento el verdadero aficionado, que se hizo notar y llevaba mas razón que un santo, fue desalojado ni incordiado por la policía más allá de pedirle simplemente más tranquilidad como a todos los demás que estábamos alrededor...Que eso sí...digo yo que tranquilidad para los salvajes estos que solo les importa el triunfo de estos chavales que no demuestran ni saber coger los trastos, porque nosotros bien tranquilos estamos a pesar de los desmanes que vivimos a diario y el cariz desolador que toma el futuro de nuestra Fiesta.
Muchas gracias y ánimo con el blog.
Nota: Esta mañana ya me enviaron un sms informándome de mi error de ayer, por lo que ya puse una nota aclaratoria. De todos modos he considerado de interés copiar el mail que nos ha mandado Alberto Herrero. Gracias Alberto.

2 comentarios:

  1. Extraordinaria y oportuna aclaración. Pero, independientemente de lo que pasó, hay que estudiar por qué sucedió; sencillamente son los daños calterales del bombardeo mediático, que desde algunos medios de comunicación llevan a cabo, durante todo el año, en contra del tendido siete, o lo que es lo mismo, contra los aficionados contestarios que aman la fiesta de los toros.

    desdelinares.

    ResponderEliminar
  2. Y poco que se protesta visto lo visto , al final si que se va a convertir en la "fiesta nacional" de una nación aborregada y pueblerina , todo lo contrario a lo que debería ser la fiesta de los toros , una celebración artística e histórica íntegra de culto al toro y a lo que la lucha contra éste simboliza y no la patochada que entre medios de comunicación , empresarios desalmados , "periodistas" sin escrúpulos,autoridades que no se imponen ni quieren, y toreros ( si merecieran ese nombre) ventajistas están creando.
    Siento si este mensage no pega aquí, el autor tiene todo su derecho a borrarlo ,y no encontrará acritud por parte de un servidor pero es que está uno ya exasperado después de tanta tropelía seguida y descarada .

    ResponderEliminar