domingo, julio 13, 2008

Feria de San Antolín de Palencia (Chacorro)


La empresa Gallego-Matilla ha presentado los carteles de la feria de San Antolín de Palencia.Cuando cogieron la plaza hace dos años eliminaron la corrida torísta de un plumazo y ninguna peña, entre ellas la Peña Taurina Palentina que presume de torísta, dijo ni Mu.

En estos carteles vemos a Padilla que se ríe de la gente a la cara con desverguenza, Finito que no para de dar sainetes,Rivera que todavía no sabe como se coge el trapo,Manolo que se lo pasa bomba sin saber muy bien lo que está haciendo,Capea que no ha dado una sola vuelta al ruedo en las anteriores actuaciones en esta plaza,El Fandi que masacra a los toros en el caballo sin piedad y como no,los dos comodines Ponce y El Juli que sustituyen a diestro y siniestro como hicieron el año pasado cogiendo las incomparecencias de Manzanares y Cayetano.¿Cuando se ha visto que una primera figura sustituya a otro de nivel inferior? y luego quieren que la gente se lo agradezca,como que van de salvadores de los festejos,cuando en realidad lo que demuestran es egoísmo y falta de categoría ¿Se imaginan Ud que por ejemplo Antonio Ordoñez en su epoca sustituyera a alguien y mucho menos a novatos como hacen estos dos figurones?De los GATOS hablaremos mas adelante.

Chacorro

6 comentarios:

  1. MATILLA llega a PALENCIA con su autobús y deja allí a toda su cuadra: Ventura-Fandi-Finito-Padilla-Manzanares....¿alguno más?.

    El pasado enero,una noche, Molés en su programa, le preguntó a Matilla,de forma textual. "¿Qué tal tu cuadra de toreros?". Y el empresario-comisionista-ganadero contestó como si tal cosa.

    Parece ser que los toreros,ninguno,consideró dejar a su apoderado. Determinados toreros me dan pena.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a parte de la buenísima afición de Palencia y para mí es un lugar especial por muchas razones.
    No se merecen una empresa que les maltrate así su feria.
    Pero estos empresarios son los verdaderos antitaurinos.

    La peña taurina palentina goza de muy buena salud, pero, como muchos aficionados, no creo que disponga de la voz necesaria para cambiar estos penosos carteles.

    LEAL A UCEDA

    ResponderEliminar
  3. Es así, esta afición de la que forma parte importante el Club taurino palentino no merecen este "trallazo" a su afición...creo que la cuesta abajo sin frenos se inició cuando estuvo Gustavo Postigo de "empresario", que poco a poco fue devaluando esta Feria de San Antolín...ahora lo tenemos aquí en Mérida donde además es propietario mayoritario del Coso de san Albín, insufrible, pero al igual que en Palencia no hay fuerza para cambiar el rumbo...¡Matilla, qué bárbaro!efectivamente ahí están al compás con otros del mismo pelaje los auténticos antitaurinos jaleados pos los medios sobrecogedores.

    ResponderEliminar
  4. He visto que en cambio, en Moraleja, han corrido en los encierros, novillos de Miura y Pablo Romero, a los que luego por la tarde se lidian.
    ¿ Quien es el empresario que hace una feria tan interesante ?
    BRAGAOMEANO.

    ResponderEliminar
  5. Los Postigo mantuvieron en Palencia la corrida torísta que no es poco.En su etapa se vieron los Gracilianos de C Fraile,un corridón de Palha y una de Joselito cornalona que aunque no la encasillemos como dura era digna de Pamplona o Bilbao

    ResponderEliminar
  6. Sí y también los adolfos...pero fueron de más a menos para dejar la cosa de pena.
    Pgmacias

    ResponderEliminar