jueves, julio 17, 2008

Sobre la Feria del Toro de Cali (Reinaldo Wolff )


Don Javier, buenos días. Esta denuncia se la mandé a Asotauro, que lidera una de las Plataformas Taurinas en Colombia. Hasta ahora nadie dice nada. De todas maneras mantendré mi antorchita en pro de la defensa de la Fiesta brava.
un abrazo.
.......................................................................
"Queridos aficionados,
Miren que los enemigos de la fiesta brava están adentro y no afuera como creemos, con cartelitos y manifestacioncitas que no llevan a nada: Después de 4 años de realizarse la Feria del toro en Andalucia nos dieron el honor y la gran oportunidad de hacerla en Cali. Sería una gran vitrina y una gran oportunidad de mostrarnos y abrir mercados en los ruedos de España. Desde mayo empecé a preguntar que que pasaba con la Feria del Toro a relizarse en Cali pero nadie respondía. Hace quince días manifeste entre otras cosas : "Fue un error darle este mundial a una plaza que por las hechuras de años anteriores no lo merecia. Ojalá no hagan mas allà del ridiculo."
Me contestaron entre otras cosas publicables:"Esto que acaba de ocurrir, ratifica la idea de no enviar correspondencia taurina a quienes no la aprecian y, todo lo contrario, la utilizan para tratar de hacerle daño a Cali y su Empresa. Por mi parte, no tendré en cuenta en el futuro las direcciones de quienes se han declarado enemigos de Cali y la Empresa de la Fundación. No vale la pena "gastar pólvora en gallinazo".
Lo que se envió por parte de Astauros, no es más que una información que da nuestra Asociación y, en ningún caso, es emanado de la Fundación Plaza de Toros que hará las veces de anfitrión. ¿Por qué la andanada? ¿Por qué ese permanente deseo de atacar a Cali y mostrar la envidia que les despiertan sus logros?"

Hoy en día que no fueron capaces de realizarla ( por aquí decimos se "mamaron"), causándole gran daño a la Fiesta Brava Colombiana, vean la disculpita:

"La Feria Mundial del Toro fue lograda a través de gestiones de la señora Nohemí Sanín a finales del año anterior y, desde ese momento, la Fundación, por intermedio de Eduardo Estela, solicitó conocer las condiciones y las exigencias de organización del mencionado evento del cual se tienen muy buenos antecedentes de sus cuatro realizaciones en la capital andaluza. Sólo hasta el pasado 28 de junio arribaron la el cónsul de Colombia en Sevilla y los delegados de la Fibes que organizan la Feria. En esas reuniones se pudo conocer las políticas de la mencionada entidad, los costos que ello implica (para lo que no aportan ninguna cantidad) la filosofía de destacar la cría del toro hasta llevarlo a su edad adulta, pero, en ningún caso, "vincularlo con corridas de toros", algo que no estaba en los planes de nadie en la Fundación. Por eso decidieron no intentar realizarla en este año y tratar de hacerlo para 2009, si se dan los planteamientos esbozados en las reuniones de comienzos del mes. Esa es la verdad y yo, como periodista, lo he divulgado en esa forma."

Esto es grave y nadie se ha manifestado publicamente.
¿Es culpa de Nohemí Sanín que los metió en "la vaca loca"?¿Se dejaron coger de la improvisación y del tiempo?¿No vieron plata fácil sin trabajar?¿Si antes era un logro de la fundación ahora es un fracaso?¿Creyeron que era charlando y que olimpicamente la van a pedir para el 2009? Y fuera de eso utilizan el verbo "intentar"¿No vendieron abonos con este gancho?¿Estamos atacando a Cali o a unos empresarios ambiciosos e incapaces, que no quieren sino el dinero fácil?¿Perdió Cali o perdió Colombia taurina?¿Este periodista donde lo divulgaria? Aunque debiera ser una denuncia.

Los enemigos están adentro. Rey

1 comentario:

  1. Efectivamente, con ese "gancho" siguen vendiendo los abonos para la temporada 2008-2009. Como están las condiciones ahora no he pensado en comprar mi abono, y apenas ando averiguando precios, convencido que en la Feria Mundial del Toro era acá... no me sorprende viniendo de la Empresa de Cali, que pesar, por más que sea la plaza donde nació este aficionado. Ahí estaré, seguro, porque la oportunidad de ver toros acá, en Colombia, es muy limitada, pero eso da más para seguir tirando desde mi blog, que nació hace un par de meses. Vosotros lo recordáis.

    ResponderEliminar