miércoles, julio 30, 2008

Antonio Jesús Espaliú



Me hablan de un novillero sin picadores de la Escuela de Camas, Antonio Jesús Espaliú. El pasado domingo triunfó en San Roque y este domingo torea en Montoro y se le pòdrá ver en Canal Sur. Recientemente también dejó muy buena impresión en La Maestranza, en donde ganó el Certamen de Novilleros sin Picadores.
Pero para mi lo importante es saber que más de un buen aficionado está ilusionado con este torero. Yo ya me he he apuntado su nombre. Antonio Jesús Espaliú.

7 comentarios:

  1. Imaginaciones mías o carga la suerte con el capote ?

    ResponderEliminar
  2. Con el capote anda bien, sobre todo si se le compara con sus compañeros de escuela, pero con la muleta le cuesta cruzarse y tiene tendencia a utilizar el piquito, sería una pena que los que le rodean le adularan en exceso y no le dijeran la verdad porque tiene cosas , el otro día un lance extraordinario echando los vuelos y toreando muy encajado, en la Maestranza un pase por alto izándose sobre la punta de los piés bellísimo, pero me da que le falta motor.

    Oselito.

    ResponderEliminar
  3. Regalo dos invitaciones para Montoro

    ResponderEliminar
  4. He visto a Espaliú varias veces por canal Sur, donde lo están vendiendo como un cruce entre Pepe Luis Vazquez y Curro Romero. El otro Romero, acompañado por su "brilante" escudero,Ruiz
    Miguel, esperaban que en "la final" del tornero taurino que organiza Canal Sur, fuera el dia del lanzamiento mundial del satelite Espaliú. Pues bien, el lanzamiento se abortó y el triunfador de la tarde, por toreria, por pundonor y por valor de ley fue un torerito de Salamanca, que sorprendentemente estaba en la final de los toreros andaluces. Este torerito, despues de lidiar dos animales con casta, le habia cortado una oreja a su primero y en su segundo entró a matar con tanta verdad que el novillo le empitonó el escroto, emasculandole un testículo. A Espalíu y sus mentores no les emascularon nada porque para emascularles algo los novillos deben lanzarles los cuernos con algun resorte mecanico a olimpica distancia. O sea, que Andalucia (quien lo diria) sigue lanzando al planeta toro, toreroides medrosos, ricos en posturitas y arrobos pero faltos de verguenza torera. Por cierto, tras la cogida, los compañeros y peones, tardaron media hora en auxiliar al torero y eso que el ruedo de Montoro no es el de las Ventas.
    Juansintierra
    Pd.El que quiera saber el nombre del torerito de Salamaca ganador del certamen, que lo busque. Lo bueno hay que buscarlo, a Espaliú te lo meten por los ojos.

    ResponderEliminar
  5. solo decir que como aficcionado a mi me llega mas el toreo de espaliu que el de juan del alamo, pq toreros de valor hay muchos pero toreros de arte se nace y no se hacen, y tb decirte que si estuviste en montoro, demostro ser un gran compañero y si mal no recuerdo fue el que quito el toro de encima a fran gomes, pq los demas no se que hacian

    ResponderEliminar
  6. yo estuve en montoro y el chaval no estuvo mal.Por no decir q con el 2º no tuvo mucha suerte.Y como decía solo aficion el 25/8/08 fue el q le quito el toro de encima a fran gomez,ya q a su cuadrilla parecía no gustarle mucho la zona de sol.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, leo mucho sobre novilleros porque en realidad es nuestra cantera de futuros toreros y puedo decir que tenemos en sevilla un gran novillero llamado Espaliú, unos criticos dicen que le falta valor, otros mas toreria, pero ninguno llevan razón, este chaval si algo tiene es su gran temple, si es cierto que le falto algo mas de valentia y no se pego al novillo lo suficiente, pero es normal por la poca experiencia, pero es cuando realiza las faenas tanto con capote como muleta son unicas de aquellos toreros ya desaparecidos, pero desde su ultima cogida que esta pasando que no vuelve a los ruedos? pienso que se merece otra oportunidad más y no por sus ultimas actuaciones dejarlo en silencio, son cosas que nunca entendere entre la aficion, apoderados y empresarios de plazas, es como el pana de mexico en su ultima corrida ante la monumental de mexico, la que se decia ultima y resulta que resucita de sus cenizas y es ahora dicen que es el ultimo torero bohemio donde todos los empresarios quieren contratarlo, pasara igual con Antonio Jesus Espaliú?. Un abrazo

    ResponderEliminar