viernes, febrero 02, 2007

José María Tejero

Me cayó bien D. José María Tejero, ayer por la noche tuvo lugar la cuarta charla coloquio de la XXI Semana Taurina Pacense, el mozo de espadas de Ponce, Franklin Gutierrez, que no abrió su boca, al menos desde que Angel, Eusebio y servidor llegamos, si bien lo hicimos tarde, mea culpa, al Museo del Club Taurino de Badajoz, su picador Antonio Saavedra, que no la cerro, la boca, muy dicharecho, pero contradiciendose en mi opinión, tuvimos un par de desencuentros, educados pero desecuentros, el primero, en su opinión los periodistas taurinos son unos mentecatos, hasta ahi de acuerdo, pero en su opinión dan mucha caña a los matadores, le hice saber que en mi opinión los periodistas dan una coba excesiva a los profesionales, y se salió por las ramas contando la anecdota de que Fernández Román no fue capaz de dar un mal pase a una becerra, y el segundo desencuentro fue en el que creo se contradice, porque si bien hizo un alegato a favor del toro bravo y encastado como futuro de la fiesta, aunque suponiendo relación directa entre peso y bravura, concluyó que actualmente se está cometiendo el error de dar excesiva importancia al toro, también le hice saber mi total desacuerdo, me acordé de Jandro, y le pregunté por el estribo, me dijo que eso no le suponía nada al toro, que chocar contra el estribo que no era nada, y por último José María Tejero, banderillero, hablo poco y breve y con sencillez, pero me cayo bien como decía porque una vez concluido el acto, se dirigió a mi para con total naturalidad hablar de alguna de las preguntas, y si bien no compartimos opinión sobre la carrera artística de Cayetano, si que la compartimos en cuanto que sería bueno empezar de banderillero antes de hacerse matador, insisto me cayo bien como persona, se agradece cuando un profesional te habla de tu a tu sin mirarte por encima, con naturalidad y sencillez.

Copio y pego de la web del maestro de Chivas su breve biografía, si bien no me cuadra que quisiera ser matador con diez años

José María Tejero Muñoz-Torrero
Banderillero lidiador
Nacido en Córdoba, el 4 de febrero de 1965. Hermano de Antonio Tejero.
Intentó hacerse matador de toros hacia 1975 con escasa suerte lo cual le hace apartarse del mundo de los toros hasta 1992, momento en que reanuda su carrera esta vez en calidad de banderillero motivado por su hermano Antonio.
Empieza su nueva etapa como lidiador a las órdenes del novillero Francisco José Porras y del matador Fernando Cámara. Tras estar unos cuatro años con varios novilleros y matadores (1996), actúa por primera vez con el maestro Ponce sustituyendo, a causa de una lesión, al francés Jean Marie Bourret y a partir de ahí se le empieza a tener en cuenta y a solicitar sus servicios, matadores de la categoría de Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Ortega Cano, Manuel Benítez el "Cordobés", Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez y José Luis Moreno estando actualmente a las órdenes de Enrique Ponce.



Posdata: Considere oportuno no hacer mención mi opinión sobre el poncismo.

7 comentarios:

  1. Amigo Costi te falló el subconsciente, Ponce es de Chiva, el Chivas es otra cosa que está muy bueno con un poquito de hielo.

    Y tu opinión sobre el Poncismo ya que no la expusiste allí me gustaría leerla por aquí.

    Un abrazo

    P.D.: José María es un fenómeno como persona. Humilde como él solo y que no me extraña en absoluto que te causara tan grata impresión

    ResponderEliminar
  2. Como se puede ser tan pedante, tan arrogante el que escribe este articulo, vd. de verdad puede tratar a un profesuional asi, no tiene verguenza de ser un aficionado.

    ResponderEliminar
  3. Interrupciones y exabruptos al margen, quiero contar que solo en una ocasión he visto un toro matarse al chocar con el estribo. Fué en Sevilla hace mucho, no recuerdo la ganadería, pero correspondía al lote de Antonio Lozano, matador de Jerez, donde ahora según tengo entendido dirige la Escuela Municipal de Tauromaquia. No tengo datos para afirmar que un gran número de toros sufran lesiones en el testuz al ir al caballo, pero al menos sé que de vez en cuando...pasa.

    ResponderEliminar
  4. Los buenos ganaderos de una de las cosas que están pendientes es de si el estribo suena.

    ResponderEliminar
  5. Perdón por lo de Chivas, como tiene su gracia no lo edito, el manifiesto contra el poncismo y a favor de Ponce es algo que quiero escribir hace mucho tiempo, ya apunté algo en la crónica de Sevilla del año pasado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Del mencionado asunto del estribo hay hasta algún estudio hecho por un veterinario en el cual se muestran conclusiones esclarecedoras del hecho de que los violentos choques contra el estribo son muy perjudiciales para el toro y su comportamiento.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ponerle un DON a un tipo con esa cara de garrulo gilipollas supongo yo que ha sido una amabilidad por tu parte. Lo que me extraña es como no te han puesto aún publicidad de Soberano Osborne en el blog. Es una injusticia.

    Espera, que lo vuelvo a "marcar" para ver si se dan cuenta.

    ResponderEliminar