lunes, febrero 19, 2007

Los carteles de las ferias.


En estos momentos se están cerrando numerosos carteles. Todo el mundo taurino habla de "toreros" y casi nadie de toros. Yo creo que debería ser al revés; primero fijar las ganaderías y luego ir viendo los movimientos de los apoderados. En los carteles, en grande, debería destacarse el nombre de las ganaderías. (Así era antaño)
Foto: de la página de Mariano Pascal, La Feria del Toro.

5 comentarios:

  1. por lo menos Cebada Gago aqui la conoce todo dios.

    ResponderEliminar
  2. En todas las ferias, y hablo de laas principales se reseñan las corridas y después se van acoplando a los toreros.

    Los toreros con más fuerza son aquellos quen pueden elegir, pues son los primeros en ser contratados. Así son las cosas y así siempre han sido.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, yo creo que se reseñan las corridas que previamente exigen las "figuras". Aunque con la figura del empresario-apoderado- ganadero-etc...uno ya no sabe que es primero si la gallina o el huevo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no, en general hay un elenco de corridas elegidas por la empresa y de ése elenco eligen las figuras. Lógicamente los apoderados y veedores van primero a la finca a ver las diferentes corridas.
    Estamos hablando de las principales ferias.

    Después si que es verdad que para otro tipos de corridas, sí que hay toreros que tienen incluso sus corridas compradas, y vas al ganaderos y te dice " Aquellos toros son del Juli ", es decir toros reseñados por el Juli para cualquier corrida de su temporada.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, una de las atrofias más horribles de la Fiesta es la figura acaparadora de los taurinos pluriempleados. Si cada apoderado apoderara, cada torero toreara, cada ganadero criara toros, y cada empresario buscara contentar al que le da de comer, esto se tomaría más en serio. Pero no: nuestros embajadores son Jesulín, "la rana" y Fidel San Román en la cárcel.

    ResponderEliminar