lunes, febrero 05, 2007

Frio, Toros y Afición



Irene Fernández me envía el siguiente e.mail, en donde nos informa de la entrega de premios por parte de los Aficionados de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra":

"ENTREGA DE LOS TROFEOS "II EDICION DE LOS PREMIOS VILLA ARROCERA"

· Mejor Matador de Toros: DOMINGO LOPEZ CHAVES
· Mejor Ganadería: HIJOS DE D. CELESTINO CUADRI
· Mejor Novillero: ALBERTO LAMELAS
· Mejor Lidiador: JOSÉ PEDRO PRADOS "EL FUNDI"
· Mejor Trayectoria Profesional; FRANCISCO CANO "CANITO"
· Mejor Rejoneador: SERGIO GALAN
· Mejor Ganadería en la "Feria Taurina del Arroz de Calasparra": D. TOMAS PRIETO DE LA CAL.
Por la inclemencia metereologica no pudieron asistir Domingo López Chaves y José Pedro Prados.

FRIO, TOROS Y AFICION

Casta tienen los toros que a nosotros nos gustan ver, y casta tienen sus criadores, pero mas que casta tuvieron que demostrar los homenajeados e invitados, que desde Huelva, S. Martín de Valdeiglesias, Gijón, Castellón, Valencia y Madrid, haciendo oídos sordos a lo que aconsejaba la Dirección General de Trafico debido a la climatología que era el permanecer en refugio al abrigo de chimeneas con buena lumbre, arropados con batín y zapatillas de felpa , degustando un calentillo chocolate con churros, pusieron el pie en el acelerador del coche y ……….ruta……

Las inclemencias del tiempo no fue un óbice para que a las 8 de la tarde los salones del Restaurante La Daya, lugar donde se celebraba el acto, fuera un hervidero de aficionados, de los buenos, porque Calasparra es un lugar donde hay verdadera afición al toro bravo, encastado e integro. Solo hace falta echar mano de hemeroteca y ver los festejos taurinos que se celebran en este hermoso pueblecillo de tan solo 10.000 habitantes.
Ahora que se impone la moda de galardones a ganaderos y toreros que arrastran a masas de público, no de aficionados, podemos comprobar por la fotografía de los galardonados, que realmente los que allí estábamos, éramos aficionados que siempre apoyaremos cualquier acto de promoción de una fiesta íntegra, y realmente disfrutamos al poder compartir mesa y mantel con este plantel de personalidades del mundo del toro. Aunque amigos………. hay que reconocer, que de verdad, había que tener mucha moral para haber llegado esa noche hasta Calasparra.
Irene Fernández."

Gracias.

1 comentario: