domingo, febrero 18, 2007

Pgmacìas escribe sobre el cartel de los Cuadris en Sevilla


Copio su comentario:
¡UNA PASADA!Sin faltar al respeto a los toreros que figuran en ese cartel, a quienes deseo lo mejor ese día en que quiero estar en el tendido, hay varias cosas que no alcanzo a entender :

1-¿Cómo no está López Chaves en ese cartel?, simplemente porque el año pasado esa ganadería le permitió, porque además el torero estuvo en TORERO, un triunfo importante en la Maestranza que pudo ser mayor si la espada...Yo supongo que si el torero la hubiera pedido no habría tenido problema alguno, no os parece?. Me siento un poco decepcionado, aunque a Domingo le deseo lo mejor con los Palhas.

2-¿Por qué la empresa ha tardado tanto en cerrar ese cartel?, ha sido el último, sería clarificador que lo explicara.
3-¿Por qué la empresa da este trato a esta seria y prestigiosa ganadería del campo bravo,que este año ha visto recompensado su trabajo con muchos premios al toro "Choquero", que por cierto lidió López Chaves en Madrid, y a la temporada en su conjunto, el último en Calasparra,ganadería donde se busca la casta y la bravura y sus responsables hacen las cosas con seriedad, integridad, conocimientos y honradez.? ¡Así está la fiesta!.


4-¿Por qué la empresa da "oportunidades" de esta manera?...si, ya se que son toreros que están en el escalfón, pero... ¡Ya que el desaguisado está consumado, ojalá me equivoque!... pero Escribano y Fernández Pineda, que apenas han toreado en la pasada temporada, aunque lo intenten, estos TOROS que en principio deben ser complicados (la complicación de la casta, que no tiene el "toro artista", verdad?), requieren mucho oficio, conocer este encaste, sacar lo que los toros lleven dentro, pueden estar abocados más a un riesgo, que por supuesto debe llevar aparejado el vestirse de torero, y a un fracaso, que a un triunfo y los aficionados a no poder ver, una vez más, lo que lleven dentro los "cuadris", especialmente un nº 41 "Curandero", aunque espero que Serafín Marín esté recuperado, en el más amplio sentido de la palabra, de esa tremenda cogida y eche la pata p'alante, como lo hizo esa tarde, que nunca se me olvidará, en Mérida en el año 2002 ante el toro "Ojos Raros" del Conde de la Corte...a ver si acaso, porque supongo que este torero necesita un aldabonazo en la única tarde en Sevilla y me imagino que saldrá a por todas.

5-He visto ayer esa CORRIDA DE TOROS en el campo...un lujo de toros...muy seria...ASTIFINA...muy pareja...muy cuajada ya...EN CUADRI...No se, no se, pero me da que quizás eso tendrá algo que ver en que algunos hayan preferido otras ganaderías también.En fin, con rabia y tristeza,aunque con la esperanza de que a pesar de todo esa tarde sea importante, lo que les pido a estos tres toreros, como dice Javier: RESPETEN AL TORO ESPECIALMENTE EN EL CABALLO, INTENTEN SACAR LO QUE LLEVEN DENTRO Y ¡SUERTE!

1 comentario:

  1. Saludos desde Buenos Aires,bonito blog,lo visitare asiduamente,,,

    ResponderEliminar