martes, febrero 27, 2007

El tercer capítulo de: 2006 ¿Temporada de los escándalos?




Volvemos a nuestro portal de cabecera. Luis Picazo cierra su serie de artículos sobre los escándalos de la temporada pasada. Los dos primeros ya los enlazamos, ahora han colgado el tercer capítulo ,que finaliza con el siguiente párrafo:

"Los aficionados auténticos, los románticos que todavía quedamos y luchamos por salvaguardar lo poco que de verdad aún permanece inalterable, nuestra ilusión, deberíamos plantearnos si merece la pena tratar de prolongar esa agonía que desvirtúa la razón de ser de tan singular ritual -la lucha a muerte entre la inteligencia y la fuerza- o si sería preferible acabar, de una vez, con esta farsa que padecemos. La fuerza, el toro, el genuino toro de lidia, está en vías de extinción y siempre manipulado y, en esas condiciones, ¿se puede justificar su ejecución para regocijo público?"


Nota: La foto es de Costillares. Esa flor corresponde a un animal de Jandilla. Lugar Mérida

2 comentarios:

  1. Hombre, yo confieso que aunque se indulten toros afeitados hasta la cepa en festivales multicolor, seguiré yendo a los toros. No me voy a rendir, cabe una Fiesta íntegra y equilibrada y la solución no es el catastrofismo ni el suicidio.

    ResponderEliminar
  2. Jandro, si te "rindes" ¿quién coño va a poner orden en la grada del 6?

    ResponderEliminar