jueves, febrero 22, 2007

Una parte de la historia


"En Pueblo contè como Àlvaro Domecq estaba sin un duro en los años cuarenta y como tenìan una cuenta conjunta con Manolete. Camarà y el jerezano, al morir Manolete, se quedaron con el dinero del muerto. Sòlo lo sabìa Lupe Sino, por eso Àlvaro Domecq no la dejò entrar en la habitaciòn del torero, cuando Manolete moribundo querìa casarse con Lupe. Al año siguiente Don Alvarìsimo comprò los "Alburejos". Creo que para escribir esto en los años setenta desde un periòdico del franquismo hay que tener unas convicciones republicanas muy arraigadas. Lo publiquè tambièn en "El Correo Español" de Bilbao y la derechona vasca convenciò al ganadero para que me pusiera una querella criminal. Fuimos a juicio y Àlvaro Domecq no se presentò para "defender su honra" entre otras razones porque yo llevaba cuatro testigos y pruebas inapelables de lo que habìa escrito. (...)"


16 comentarios:

  1. Impresionante el artículo del maestro Navalón. No lo conocía, gracias Javier.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Javier sacar estas cosas a "pasear" para que algunos "indocumentados" dejen de decir tonterías del maestro Navalón. Como dice Betialai es impresionante y clarificador de algunas de las mentiras que se contaron y aún se intentan mantener.

    ResponderEliminar
  3. Hay otro genial que escribió el Maestro cuando a raíz de una entrevista que le hicieron a Don Älvaro en La Razón. Una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Vicente, mira si lo localizas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo ni quito ni pongo rey, repito que no conozco a nadie de los implicados y por supuesto no trinqué nada de ahí porque entonces ni siquiera había nacido,y además no es mi estilo, pero dado que ya llueve sobre mojado y hubo parece ser un juicio sobre el tema, ¿qué trabajo le hubiera costado a la autora documentarse y exponer las pruebas que seguro que vosotros vais a exponer aquí inmediatamente?.
    Pedro, si lo de indocumentado va por mí (que no se especifica), a ver si aplicas la misma doctrina a la autora cuando releas el libro y busques detalladamente los datos que yo he echado de menos, a ver si los encuentras. Yo si algo he dicho, no es que sea verdad o mentira, es precisamente que falta "documentación" y que sin eso no se den de decir ciertas cosas, ni de un rejoneador de Jerez ni de un mecánico de motos. Para mí que lo dijera Navalón no es una prueba.
    Lo de decir tonterías, si va por mí que tampoco se especifica, me lo dices cuando vengas a Sevilla, porque si Navalón los tenía muy gordos yo tampoco soy canco. Si no va por mí y me he pasado tres pueblos pido perdón humildemente y retiro lo dicho en su totalidad.

    ResponderEliminar
  6. Un poquito de por favor. Vamos a llevarnos bien y que las aguas vuelvan a su cauce.

    Y en Sevilla para lo que hay que quedar es para pegarse un homenaje en Las Piletas y luego ir a los toros.

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Puntillero, no solo has metido la pata sino que , ademàs,te has pasado.

    ResponderEliminar
  8. Pero si en el libro la autora recoge precisamente esa misma cita, sacado de otro artículo publicado en Tribuna, donde Alfonso Navalón dice exactamente lo mismo acerca de dónde procedía el dinero con que se compró los Alburejos. A mi gusto, si este libro aporta algo es gracia a lo extraordinario bien documentado que está.

    ResponderEliminar
  9. La cita la puse tràs leer la del libro de Carmen. No soy el anònimo, pero como si lo fuera...

    ResponderEliminar
  10. Hay gente de bien que expone su verdad, porque no tiene nada que ocultar y la cuenta para que los demás sepamos un poquito más. Otros, que, generalmente no tienen nada que aportar, se limitan cuando no estan de acuerdo a criticar y si no les gustan las réplicas que reciben lanzan bravuconadas e incluso se permiten el lujo de amenazar, ¡qué miedo!. "Mala gente que camina y va apestando la tierra" que dijo Antonio Machado. Por supuesto que estoy incondicionalmente contigo, Javier, lo mismo que con Pedro, con Carmen y con Alfonso Navalón y con todos los que con la palabra y con la ética luchan y lucharon por una fiesta mejor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno puntillero,creo que como dice javier te pasaste...si me alargo un "poco más de la cuenta" espero que me entendáis, Javier y Costi...si tuviera el e mail de puntillero le contestaría en privado... en las "cosillas" que matizo a continuación no hay acritud alguna y con esta intervención finalizo el "asuntillo"... vaya por delante, para marcar los "terrenos", que no te quepa duda que si lo hubiera dicho por ti tu apodo estaría en mi comentario y te lo repetiría en persona cuando se diera la opción, a pesar de ello, como no puede ser de otra manera, se puede dar por aludido quien le parezca oportuno en su libre interpretación de mis palabras...como me parece que no lo tienes claro,aunque lo tomaré como un consejo, en general no es mi costumbre y estilo aplicar "doctrinas" y por ello cuando lea el libro de Carmen Esteban (estoy impaciente a la espera de recibirlo)haré lo que me parezca pertinente, vale?...clarificando la "ruta" decirte que tu sistema de "largar" primero por si acaso y después retirar y pedir disculpas a mi no me vale... en cuanto a formas y maneras,no se, no se, pero me da que suelo tratar a las PERSONAS CON RESPETO ... "pá" tener claro lo que está por venir, si sigue habiendo "conexión", por mi parte SI, nos vemos en Sevilla, pero por supuesto SOLO para lo que bien dice jabonero, para otras "historias" pues va a ser que NO, queda claro?... con el ánimo de distender, ¡hombre puntillero!, no me cabe duda que tendrás un "par" como cualquiera, y que como el "trapío" en los toros, tu comportamiento (a mi al menos así me sucede) no dependerá de su "gordura", si no, parafraseando a Desperdicios en el título de su blog, de SER Y ESTAR...definiendo posturas, ALFONSO NAVALÓN SIEMPRE SERÁ para mi UN MAESTRO, ¡claro que como cualquier ser humano tuvo sus luces y sus sombras!, pero entre estas últimas no estuvo nunca LA MENTIRA si no que por el contrario "de frente y por derecho y cargando la suerte", tuvo LUZ para transmitir VERDAD Y CLARIDAD acompañada de una pluma privilegiada y valiente (¡cuanto se le echa en falta!)...Esperando haber dejadas claras las cosas, un saludo, puntillero

    ResponderEliminar
  12. Más claro agua, maestro. Seguimos en linea y apoyando. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me resulta extraño del asunto es que siendo " republicano " Navalon, le dejaran publicar en los medios en un dictadura y su mayor influencia fuera en tiempos de Franco.
    No se, no se ....

    ResponderEliminar
  14. Bragaomeano, mira HaroTeclen. ;)
    Lo que nunca negó es que su padre siguió teniendo amigos a pesar de ser rojo. La calidad prevaleció por encima de muchas cosas y comenzó en los sesenta, no los cuarenta o cincuenta. Ya era otra cosa. No sé si me lo has leído pero siempre digo que "la amistad está por encima de los principios". Muchos lo pudieron ayudar en ciertos momentos difíciles. No nos engañemos: escribía de toros, no de crónica política y en la dictadura no todo el mundo era tan tan afín, sino seguidistas.

    ResponderEliminar
  15. Lo que no esta de ninguna forma bien, es ponerse "currillo" por un tema que al fin y al cabo se ha sacado aquí para debatir y no para discutir.

    Estoy con Jabonero en lo de las Piletas ¡qué bien se come allí¡.

    A Puntillero no le conozco, pero a PGmacías, sí y te aseguro que como dice él, "de frente y por derecho".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola muy buenas noches quisiera saber a q toreros o q historia tienen los siguientes toros Espartero Olvidado muchas gracias

    ResponderEliminar