martes, febrero 27, 2007

Nuestra Fiesta vs su farsa



Farsa:
3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.
4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar

8 comentarios:

  1. Una imagen (dos en este caso), valen más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Seamos justos, no podemos exigir el trapío y la expresión del toro de la foto de arriba en todos los festejos.

    Entre otras cosas porque no hay toros en el campo para todos los festejos. Porque además ahora mismo se está lidiando el toro más grande y con más pitones de toda la historia, aunque es verdad que en las plazas de tercera sueltan gatadas.

    Otra cosa es el comportamiento ó el tipo de toro que nos guste a cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, se trata no sólo de dos toros distintos, sino de dos conceptos distintos de la fiesta. Unos buscamos el toro íntegro (en todos los sentidos), sabiendo que cada plaza es distinta. Los taurinos buscan ese segundo toro, el indultado para ¿padrear?

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Sin ir mas lejos "la flor" del post anterior fue fotografiada en Mérida, plaza de segunda.

    ResponderEliminar
  5. Javier con tu permiso entro al quite después de que hayas lidiado como los angeles.
    1º¿Que tiene que ver el trapío con la integridad del toro? Un toro puede faltarle trapio y sin embargo estar íntegro. Y al reves el toro de la foto de arriba puede estar afeitado y sin embargo tiene trapío.
    2º ¿Quien ha dicho que no se puede exigir en todas las plazas el toro integro y con trqapío? En las plazas de tercera llevarán el resto de la camada pero sin embargo puede tener mas trapio que los cabeza de camada.
    3º ¿Cómo se puede decir que no hay toros íntegros en el campo? Todos los toros del campo están íntegros, otra cosa que en el mueco antes de embarcarlos, o en la plaza, los manipulen a todos.
    4º Las dos fotos que ilustran este pos demuestran que uno es un toro integro en principio y con trapio y el otro un moribundo, desmochado y sin rematar es decir sin trapio, y para más cachondeo indultado.
    5º A cada uno nos puede gustar un toro, por supuesto, pero integro, ni mas ni menos, luego cada uno que vaya a ver los carretones de los bodegueros o toros bravos, pero por favor íntegros, que ya nos han jodido bastante con quitarle la bravura, para que encima los mutilen.
    6º Otro cuento chino es que hoy se lidian toros mas grandes y con más pitones, eso es el cuento del taurineo. Los toros que vamos a ver los aficionados, ni son grandes ni chicos, los queremos con el trapio propio de cada encaste, ni más ni menos. ¿Cuando se ha visto a algún aficionado reivindicar un toro de Victorino por ejemplo con seiscientos kilos? que yo sepa ningún aficionados pide toros grandes, eso los pide el Taurineo para que no se muevan.
    7º Nunca en la historia de la tauromaquia se ven los escándalos que ahora con el afeitado hasta hace veinte o treinta años podía arreglar una figura y en determinadas plazas, pero ahora ya son hasta novilleros pringamonas como el Luque.
    8º Por último, claro que hay distintas plazas como también en las ganaderías hay toros más grandes y otros más chicos, para eso están las categorías de las plazas, pero una cosa es que en una plaza de tercera salga un toro chico y otra distinta que salga sin rematar y sin pitones. Intento explicarme mejor, en una familia cada hijo tiene una estatura pero ninguno de la familia está sin alimentar o anoréxico.
    En fin Javier, perdona si me he enrollado mucho echándote una mano, y me dirijo a ti para que no haya mosqueos, pues en cuanto le llevas la contraria a alguien enseguida se rebotan, pero creo que las cosas claras y más en una página excelente.

    ResponderEliminar
  6. Yo propongo una solución que estimo muy razonable: si se afeita tanto ¿por qué no se organizan más festivales y las corridas de toros que se den, se dan como Dios manda? ¿o es que cada pueblo tiene que tener una "corridita" de Domecq y un Ponce y un Cid en el cartel, festejos que al final son festivales con señores vestidos de luces? ¿son necesarios 2000 festejos anuales, un 70% de baja calidad? Yo digo: NO.

    ResponderEliminar
  7. Deberíamos darle a cada cosa su importancia, me explico; el conde de ASALTO cría ese tipo de animal porque quiere, ni más ni menos. Es el tipo de toro que le gusta, a él y a la inmensa mayoría de los toreros actuales. Ahí reside su mérito, en haber conseguido el resultado que buscaba, por lo tanto es un buen ganadero, y mejor ganaduros, porque no me digais que no lo vende bien el cabrón...
    Otra cosa es que a los aficionados nos guste más, sin dudarlo, la mezcla de casta, trapío y por supuesto, integridad.

    ResponderEliminar