martes, febrero 20, 2007

Efectos secundarios


- Estoy con el libro de Carmen. Me tiene enganchado, pero...
-¿?
-Cada vez que leo el nombre de Camarà o de Àlvaro Domecq me hierve la sangre.
-No es para menos.

6 comentarios:

  1. Yo lo llamaría "daños colaterales". Yo también me estoy bebiendo el libro y me está quedando ese regustillo amargo de conocer la otra cara de personas a las que uno siempre les ha tenido un gran respeto.

    De lo que más me alegro es de que a algunos se les vengan abajo las teorías fascistas y franquistas sobre Manolete, algo que no tenía ni pies ni cabeza con la relación que mantenía con Lupe y que Carmen se encarga de recalcar muchas veces a lo largo del libro.

    Si la autora leyera este comentario, mi más sincera enhorabuena y mis agradecimientos por los buenos ratos de lectura que me está haciendo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo dejar pasar por alto alguna contradicción flagrante, y es que por un lado se afirma que no eran tan amigos Domecq y Manolete y por otro se afirma que el dinero del torero estaba en una cuenta en el extranjero a nombre de ambos y de Camará. Para afirmar ciertas cosas hay que dar datos o callarse, y datos no da ni uno, da opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Puntillero, creo que una cosa son los negocios y otra las amistades. Una cosa es que confíes en alguien en los negocios y otra ser su amigo.

    ResponderEliminar
  4. Datos, datos, datos, no se puede creer una cosa porque lo diga una señora y punto. A ver, si Manolete no dejó hijos (al menos reconodcidos)su heredera es su madre, hasta ahí de acuerdo, pero ¿qué bienes integraron la herencia de Manolete? ¿Qué cuentas había en el extranjero? ¿Dónde? ¿Qué saldo tenían en la fecha en la que murió Manolete? ¿Hubo movimientos en esas cuentas tras esas fechas? ¿Con la firma de quién y por cuánto importe? Los poderes dados se consideran revocados por ley de manera automática en el mismo momento de la muerte del poderdante, ¿Se utilizaron poderes tras esa fecha para realizar operaciones con un dinero que desde el mismo instante del fallecimiento y sin solución de continuidad se entiende legalmente que corresponden al heredero? ¿Cuando, en qué fecha, para qué?. La autora en vez de aportar estos datos y luego extraer de ellos las conclusiones pertinentes hace insinuaciones de que el asunto económico "debió de quedar zanjado entre Camará y Domecq" y que eliminada Lupe Sino tendrían que repartir solo con Dña. Angustias,que mujer poco preparada, ignorante de todo cuantos bienes dejaba Manolete repartidos por el mundo, pudo a su vez ser esquilmada sin reparos.
    Yo, modestamente, opino que esto no se puede decir de nadie sin dar datos, no se pueden dejar caer las cosas ("debió quedar zanjado" "pudo ser esquilmada sin reparos"), las cosas por derecho, o fué esquilmada o no lo fué, y si lo fué por esto, por esto y por esto, en tal fecha y por tal cantidad,y punto, lo demás me parece una desfachatez, tirar la piedra y esconder la mano, dar opiniones sin fundamento en vez de datos fehacientes.Lo de qué casualidad que al año siguiente Álvaro Domecq se comprara Los Alburejos sin dar por supuesto ningún dato fehaciente a cerca de la procedencia del dinero me parece lo mismo, lo diga quien lo diga, y provenga de quién provenga.
    Se ve que soy el único disidente de entre las cerca de quinientas personas que diariamente visitan el blog, al menos de entre las que han comprado y leído el libro, pero me da igual y si no lo digo, no me quedo a gusto.
    P.S. No conozco a ningún Domecq, ni a ningún descendiente de Camará, ni pariente de Manolete, ni de Lupe Sino, ni a la autora. Pero entiendo que las garantías que nos amparan a todos, no se deben de pasar por alto en ningún caso, por eso no me vale que alguien me conteste que los datos que estoy reclamando son muy difíciles de obtener, porque en ese caso no haría sino darme la razón. Sin datos mejor callado.

    ResponderEliminar
  5. La autora, Jabonero, ha leido tu comentario y se siente muy orgullosa de que a un aficionado como tú su trabajo le haya hecho pasar un buen rato.

    Carmen Esteban

    ResponderEliminar
  6. es de suponer Doña carmen q la familia de manolete esta encantada con la labor del tandem Camará-Domecq, tanto en el terreno taurino(a un feucho y timido torero lo hicieron califa..) como economico(todavia los herederos viven de las rentas..) pero más agradecidos pq la pòbrecita lupe se quedo compuesta y sin dinero!

    ResponderEliminar