miércoles, febrero 14, 2007

Con Carmen Esteban




Hoy, en vez de bajar la calle Alcalà, he subido por la Gran Vìa hasta llegar a Chicote. Carmen Esteban, guapìsima, presentaba su libro. Los subalternos de lujo, ¡què menos!, Joaquìn Sabina y Josè Tomàs.

Allì se ha repartido casta, bravura y corazòn.

Gracias por lo que me ha tocado.

7 comentarios:

  1. ¡Que envidia! me esta encantando el libro, yo tambien quiero conocer a su autora.

    ResponderEliminar
  2. Costillares: yo también quiero conocerte, cuestión de quedar a tomarnos unas cañas, vía Rosa, la mejor manera para dar conmigo. Gracias por todo, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que grande eres Carmencita. Me hubiese encantado acompañarte, aunque sé que estuviste bien arropada.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo el libro de Carmen Esteban y me parece interesantísimo, sólo quería precisar que hay un detalle que yo había oído contar de otra manera, es el relativo al regalo hecho por Manolete de una cabeza de toro disecada, con la V de la victoria en el testuz, a W. Churchill.

    El relato del regalo yo lo había oído de boca de Rosa Escobar, hija de José Escobar, aquel que en 1939 adquirió casi la totalidad de la ganadería de Graciliano Pérez Tabernero y a la que pertenecía dicho toro. Refiere dicha señora que el regalo lo hizo José Escobar,su padre, que era muy anglófilo, creo que su mujer Victoria Mackinley era de ascendencia inglesa, y que el motivo fué desearle suerte en la guerra. Cuenta que el toro se llamó "Perdigón" nº 48, y fué lidiado en Valencia el 25 de Julio de 1942 por Manolete y añade que fué tan bueno en todos los tercios que, aunque éste fallara con la espada, se le pidió la vuelta al ruedo. Así lo cuentan los Herederos de D. José Escobar en su página web "www.islaminima.com". Sea como sea, enhorabuena por el libro, seguro que será un gran éxito, vamos creo que ya lo está siendo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aunque con un poco de retraso con respecto a la fecha de publicación, he podido leer el libro de Carmen Esteban (más vale tarde que nunca!). Me ha parecido muy interesante; de todos modos, creo que su aportación más importante radica en el hecho de tratar el tema Lupe-Manolete desmontando las "verdades" que se han tenido por absolutas durante décadas, desafiando al rancio, oscuro, retrogrado y moralista mundo del toreo. Si la costumbre es ley y lo ha sido durante tanto tiempo, ya va siendo hora de que nos acostumbremos a tratar con rigor la figura de Lupe Sino, se quiera o no, un pilar indiscutible e insustituible en la vida de Manolete. Enhorabuena, pues, a la autora, y de paso animarla para que, en el 90 aniversario de la muerte de Joselito, se anime a deleitarnos con una bonita historia sobre él o la saga de los Gallos!!

    ResponderEliminar