miércoles, septiembre 09, 2015

Sobre la corrida de La Quinta en Albacete


un cartel para aficionados como era esta corrida de La Quinta --¡qué corrida! por presentación irreprochable y contenido encastado variado y de interés-- es un lujo.

Andrés Verdeguer- Aquí la crónica -



el sexto, un bravísimo toro en el caballo. Botellero, cinqueño pasado, el más simplón en apariencia, reivindicó la emoción de la suerte de varas. Y eso que cuando sintió el hierro la primera vez se repuchó y salió de najas. Pero después… ¡Qué forma de arrancarse al caballo señores! Como una auténtica exhalación, con prontitud y alegría, el de La Quinta acudió otras dos veces al encuentro con el piquero. Dos veces que podrían haber sido más pues el toro estaba completamente encelado e hizo el amago de volver a arrancarse desde los medios. Lamentablemente, no le dejaron. Por cierto, valiente y profesional estuvo Paco María en un tercio para el recuerdo.

Alejandro Martínez- aquí la crónica -

Nota: Sobre los toros, escribe Aljandro: 
  • Plaza de toros de Albacete. 1ª Feria de la Virgen de los Llanos. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron seis toros de La Quinta, desiguales de hechuras pero excelentemente presentados (la mayoría, muy serios y en tipo), y de encastado, interesante y variado juego. El 1º, listo, exigente, complicado y peligroso; 2º, noble y distraído en los finales; 3º encastado y muy completo, de gran juego en el último tercio; 4º falto de recorrido y transmisión; 5º con movilidad y nobleza pero justita transmisión y ritmo; 6º, muy bravo en el caballo, con movilidad y a media altura en la muleta.

Nota: Joselito Adame mató a sus dos toros recibiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario