Como indicábamos, el homenaje lo dirigió El Juli con la complicidad de los taurinos y el regocijo de esa banda de narradores bucólicos que han encontrado acomodo en la devaluada crítica taurina actual.
Nota añadida: Como indica Pedro, "No olvidemos que fueron los taurinos desde el callejón los que empezaron a pedir el indulto. El público se dejó llevar por la corriente"
que coño tiene que ver "la corrida a la portuguesa" com esto. Qua usted como a mi no les guste las figuritas e sus toretes es una cosa pero que INSULTE la corrida portuguesa es otra. Venga usted a portugal e vea una corrida y enterese. Em portugal al contrario de españa e sus figuritas se lidiam TOROS e no toretes que permitem el toreo de las figuritas.
ResponderEliminarEstuve este pasado mes de julio en Lisboa viendo toros bastante con bastante mas trapío que esa chota q se indultó ayer ( http://torear.blogspot.com.es/2015/07/en-campo-pequenho-lisboa.html ) No pretendía insultar a la corrida portuguesa, sólo quiero denunciar que nos quieran suprimir el tercio de varas y la suerte suprema. Saludos
EliminarCon respecto pero hay que distinguir la "corrida a la portuguesa" de la corrida a pie que se celebra en Portugal. Cosas distintas ya que la primera es compuesta por los cavaleiros, los forcados y los toros embolados. Se podría hablar de la verdad y la pureza de la misma, pero seguro que eses toros mansos no son indultados en Portugal.
ResponderEliminarYa os habeis olvidado que liadiamos a menudo los Murteiras, Pinto Barreiros, Palha...
Aquí no comemos Domecq..
Les invito a enviarnos algunas notas para enseñarnos algo mas sobre la tauromaquia portuguesa, en gran parte desconocida en España.
EliminarGracias y saludos
nuestro correo: torotoreroyaficion@gmail.com