jueves, septiembre 10, 2015

Sobre la novillada de Palha y Murteira en Calasparra


La concluyente de feria brindó al respetable la oportunidad de apaciguar demandas en cuanto a presencia, casta y bravura. Motivo más que suficiente para esperar con gozo próximas citas.
Palha llevó a Calasparra una novillada intachable en cuanto a presentación, transmisión a golpe de casta para pedir ser toreados con temple y verdad.  Sólo el tercero, un manso playerito de cara, evasivo de movilidad, no terminó de rematar las buenas sensaciones que la lusa ganadería nos ofreció, producto también resultante del total desconocimiemto y la inexperiencia del novillero (...)
Los de Murteira saltaron al ruedo dispuestos a emocionar a base de casta, fuerza, empuje en varas, movilidad y embestidas certeras que tenían transmisión. Aplaudidos de salida y en el arrastre, fueron alegría para los sentidos y el alma de aficionado apetente de esa conmoción tan única que en muy contadas ocasiones convida a la entrega más leal y noble. Como nobles fueron los de "La Galeana", pero bravos peleando en varas y ofreciendo las dificultades propias de su origen. 
Gloria Cantero en El Chofre -Aquí la crónica completa -


En El Chofre también s epueden leer las crónicas de las tarde de Cebada y El Cubo en Calasparra

1 comentario:

  1. A mí me parece que Murteira Grave debería volver a Madrid. Están saltando al ruedo toros con mucha casta y transmisión. Se lo merece el ganadero y la afición portuguesa.

    ResponderEliminar