martes, octubre 30, 2007

Rafaelillo en las tertulias de la Asociación el Toro de Madrid

El pasado jueves me acerqué a Casa Patas en donde la Asociación el Toro de Madrid organizó una tertulia con Rafaelillo. Sobre lo allí sucedido escribe Alberto Herrero en la página de la Asociación, copio unas lineas:
"No queda afición y la que queda se ve maltratada continuamente. Incluso el propio matador afirmó rotundamente: “Si el aficionado tuviera mayor peso, muchos toreros se verían seriamente perjudicados, pero le iría mejor a la Fiesta”. Toda una aseveración sincera que da gusto escuchar de boca de alguien que se encuentra inmerso en los desmanes que vive este mundo"
Foto: Nos la ha cedido la Asociación el Toro.

11 comentarios:

  1. En efecto Javier, allí estuvimos. Os invito a leer el artículo de Alberto, que cuenta a la perfección lo que allí vivimos.

    Rafaelillo me gustó en la plaza cuando ha estado esta temporada en Madrid, y me pareció un enorme torero, pero después de oirle hablar y contar ciertas cosas, me parece también enorme como persona, que también es algo muy importante.

    Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo para la siguiente temporada.

    Un saludo,
    ALMA

    ResponderEliminar
  2. Claro que si los aficionados tuviesen peso, el primero que no estaría allí seria él,que yo no digo que no se jugase la vida en Madrid,pero el toreo consiste en vencer al toro,si te tira viajes pues a cruzarse y a aguantar, pero no a quedarse al hilo con hizó el mientras el toro le tiraba viajes asesinos.Otra cosa que no me gustó fué que hiciera tantos gestos al público,en el toreo no se puede dar pena.Para ponerse delante de esos toros hay que tener cojones y cabeza.Los cojones ya se ve que les tiene...

    ResponderEliminar
  3. Javi, no se si lo haces a propósito o simplemente no das una.

    ResponderEliminar
  4. Noticia cuernosocial en exclusiva, y de alcance:

    Hace treinta y cinco minutos, o sea a la 17,55 h, ha llamado al teléfono de mi domicilio Ángel Díaz Pinto, desde México, a donde ha viajado para ver a José Tomás en la Monumental de Insurgentes. El interés reside en que a su lado estaba nuestro compañero de conversaciones blogosféricas el Pasmo de Galapagar, que también se ha animado y andá por allí pegándole gaoneras al viento como si fuera el Indio Grande.

    Qué alegría hablar con gente con la que comparte una torero. Informa que la que hay formada en la capital del DF es de aquella manera. Hablan de un concierto de lo "Pájaros" y me piden que si deseo hacer llegar algún mensaje al torero de mis entretelas.

    -Sí, ya le estais diciendo, "José, te odia".

    ¿Y como puede pasar un ser humano de mi estirpe del amor más incondicional al odio más apasionado? Muy fácil, hagamos historia. Resulta que en una feria de Sevilla en la que Curro Romero estaba contratado no sé si a tres o a cuatro tarde, a petardo limpio por tarde con el consiguiente escánlo, su más fiel partidario, un currista muy popular en Triana, ante el doloroso silencio que la Maestraza le decidó al Faraón, saltó el currista desde un tendido de sol, desesperado y lleno de angustia, tan ocurrente: "Currooo te ooodio".

    Con aquella sincera declaración la gente rompió a apludir y Curro Romero llegó al burladero entre palmas. Se desconocen si iban dedicadas a Curro o al currista, pero el de Camas se tapó.

    "José Tomás, te ooodio".

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. A tus dudas, Javier, respecto a Javi, pregunto, ¿pudieran ser ambas cosas?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  6. Puede que esté viendo fantasmas, y es que la situación actual de la fiesta nos ha vuelto suspicaces, pero leyendo las enormidades de javi y visitando su tan autopublicitado blog (supongo que será el mismo javi, y si no mis disculpas) mis dudas se acrecientan cada vez más.

    Comenzando por los enlaces a mundotoro y jadelmoral, así como sus menciones a Aplausos y otras revistas taurinas, y concluyendo con sus inexplicables argumentaciones sobre tauromaquia, la idea que me da es la de un personaje no confiable taurinamente hablando. Que conste que no digo en cuanto a su honestidad sino por lo que respecta a sus conocimientos y preparación, cuyas carencias son tan manifiestas como su intención de pontificar sobre el tema.

    No quiero atacar a nadie y no hay ningún intento de agresión en mis palabras, pero nuestro principal enemigo actual es el desconocimiento militante, y cualquiera de sus manifestaciones me pone algo nervioso.

    Javier, si consideras poco conducente este mensaje, te ruego que lo elimines sin contemplaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion, a los aficionados del otro lado de la fuerza hay que tratar de sacarlos del lado oscuro, y q mejor manera que debatir.

    Javi reconoce que los aficionados no tienen peso, lo cual estamos de acuerdo, pero desprestigia a Rafaelillo por solo tener cojones, y no cabeza, esto ultimo discutible, porque sólo sabemos lo que hizo, no lo que hubiera pasado si hace otra cosa, donde entra ya en la eculubración de cada cual, en la que yo aporto que Rafaelillo es de los que se ponen, por tanto estaría si tuvieramos peso, los que no estaría son los que no se ponen delante del Toro, entendiendo Toro como Toro, y no como bóvido.

    ResponderEliminar
  8. Sra. Condesa, la coherencia que has demostrado desde que comenzó la temporada de JT te honra.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, a diferencia de Costi y en mi reconocida condición de Talibán militante, no soy tan benevolente.
    Como dice el Opsen, nuestro principal enemigo es el desconocimiento, argumento que he esgrimido en decenas de intervenciones en los últimos años. Aun más allá, dejando de lado el hipotético desconocimiento del sujeto Javi, hay ciertas aseveraciones, de carácter más que gratuito, que el estómago de este aficionado no puede digerir. Y de ahí a entrar en un debate para tratar de sacar al ínclito del lado oscuro media un abismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Opsen y Álvaro, porque la benevolencia puede que haya quien la confunda con "nobleza" excesiva, con falta de "picante". Este chico, Javi,parece que quiere estar etre "pinto y valemoros"... como bien dice Opsen, por sus enlaces y comentarios no "da" buen rollo...y la prudencia, que no se debe confundir con "mansedumbre", es una buena cosa siempre y más en estos casos.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Deálvaro, qué menos que practicar la coherencia... Lo cual no evita que a José Tomás servidora le considere un torero de época y piense, hoy, cuando llega la hora de que haga el paseíllo en el embudo de Insurgentes, que más de uno la temporada próxima va a tener que meterse la lengua donde le quepa. Más José Tomás.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar