sábado, mayo 13, 2017

Tercera de feria

Toros de El Pilar para Diego Urdiales, David Mora y José Garrido

Los toros de El Pilar han salido huidizos, corretones y descastados, no hacían caso a los engaños y buscaban la salida incluso intentando saltar la barrera.
Menudas joyas para los toreros que no han sido capaces de lograr el más mínimo lucimiento, así que la corrida en general ha resultado un desastre, pero un desastre largo y aburrido. Incluso David Mora no ha conseguido matar al quinto después de una media estocada y un sin número de pinchazos con el descabello, ha oído los tres avisos de rigor y han salido los cabestros que se han encontrado con el toro muerto porque lo había despenado el puntillero desde el burladero, todo un conjunto de despropósitos que ha concluido con el abucheo del respetable al torero y aplausos para el toro, no sabemos si como venganza contra Mora o por el convencimiento de que este quinto ha sido el mejor de la tarde, metía la cara en la muleta pero no encontraba mando suficiente para justificar su colaboración en la faena y buscaba otros terrenos menos incómodos para él.
Muy hábil y decidido ha estado José Garrido con el capote, tanto en un quite como en el recibimiento al sexto, cuando ya era de noche, sin embargo con la muleta sólo denota vulgaridad, adolece de colocación y no ha sido capaz de dar un solo pase que nos haya quedado en el recuerdo.
Pero había un profesional en la plaza, un torero valiente y con oficio, se llama Ángel Otero y ha sido capaz de poner dos magníficos pares de banderillas al segundo toro de la tarde con una facilidad que ha dejado claro el nivel del resto de la tropa, también ha destacado en la brega al quinto.
Entonces ¿en qué quedamos? Se podían o no se podían someter estos toros: Un anciano del lugar me ha dicho en la parada del autobús que el quinto, el que no ha sido capaz de matar David Mora, era de oreja y que en su pueblo, cuando él era joven, los toreros como estos tenían que salir corriendo del pueblo porque los mozos los buscaban después de la corrida para tirarles al pilón.
Jandro
sábado, 13 de mayo de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario