jueves, mayo 18, 2017

Octava de feria

Toros de Parladé y el Montecillo 4º y sobrero lidiado en quinto lugar para Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora

Ha sido remendado el encierro con un toro del Montecillo que ha salido en 4º lugar y que ha resultado tan malo como los anunciados, el segundo ha sido devuelto al corral por el Presidente, este toro se había empleado con bravura en el caballo metiendo los riñones y a la salida ha caído al suelo, seguramente era el mejor de la tarde. Todos los toros han sido mansos, escasos de fuerza y descastados, algunos anovillados, es decir: moruchos de carreta y no toreables salvo el sexto que ha aguantado algunas series por el pitón derecho pero que se ha negado a embestir cuando su matador David Mora ha cambiado de mano. Ha resultado una faena con muy poca sin enjundia ni hondura debido especialmente a la poca disposición del toro, la estocada ha caído desprendida y un pequeño sector del público ha sacado el pañuelo, debía ser porque es al único toro que han visto torear un poco, al resto no se ha podido, ha sido imposible.

El Presidente Jesús María Gómez Martín se ha apresurado a conceder la oreja sin que hubiera, ni mucho menos, una mayoría de pañuelos, sin pensar en el perjuicio que esta decisión hace a la Plaza de las Ventas, una institución caracterizada por la exigencia y el rigor máximo en el juicio sobre los trofeos que concede.
Tampoco entendemos a este público bullanguero que pide un trofeo tan fuera de lugar. Con el listón de la exigencia tan bajo nos desprestigiamos e infravaloramos la labor de quienes triunfan con auténtico mérito.

El subalterno Víctor Manuel Martínez ha estado a punto de ser cogido al entrar a poner el enésimo par de banderillas al quinto de la tarde, un manso pregonado que ha desarrollado sentido desde el primer momento y que ha hecho imposible el tercio de banderillas.

Ángel Otero ha puesto dos buenos pares al sexto junto con uno de José María Tejero.

Llevamos ocho corridas de toros (cerca de cincuenta toros) y apenas se han visto dos con las cualidades suficientes para pisar el ruedo de las Ventas, algún responsable debería pensar sobre esto.

Jandro

jueves, 18 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario