jueves, octubre 07, 2010

Esplá pone las cosas en su sitio

- "Lo que queremos es llevar a un tullido a agonizar a un hospital. El toreo está en un estado catastrófico y necesita una depuración. Sería una insensatez llevar el toreo a Cultura"
-"se ve que lo de Cataluña tiene una clara intencionalidad política. Sospecho que lo que se está haciendo ahora se hace como revancha, y tiene claros tintes políticos. Eso es lo peor que le puede pasar al toreo. Nos costó muchísimos años desvincularnos de la derecha del Franquismo y ahora ocurre algo similar. Eso es lo peor que podría pasar"
-"Sería una insensatez llevar el toreo a Cultura. Hay muchas indefiniciones, y no tenemos claro si el toreo es un espectáculo o es un arte o qué es. Primero hay que definirlo y luego seguir dando más pasos"
-"No se puede llevar el toreo de un ministerio a otro como si fuera un mueble: Primero necesitamos una seria reestructuración y replantearnos muchas cosas. Primero un serio lavado de imagen. Es lamentable cómo está el toreo hoy. Lo que queremos llevar es un tullido a agonizar a un hospital, y el toreo a día de hoy está en un estado catastrófico. Hace años me tildaron de de catastrofista cuando dije que la Fiesta necesitaba muchos cambios porque no estaba bien, y el tiempo me dió la razón. El toreo está herido seriamente y no por los animalistas"
-El PP ha estado ahi muchos años y no se ha molestado en apoyar a los toros. (...). Cuando se olviden de los votos tanto el PSOE como el PP, el discurso será otro"

Nota: lo mejor es que las declaraciones las hace a "Mundofeliz".
Foto: Manon

4 comentarios:

  1. El Torero se nos fué de los ruedos...pero el Sabio permanece. Gloria a Esplá!!.
    Gloria. Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas es una gloria ver sus comentarios sobre el toreo y la tauromaquia. Ningun profesional ni se le aproxima. En este caso nadie como el hace tan buena referencia a las raices del problema.
    Gracias maestro una vez mas

    ResponderEliminar
  3. Mas valdria que el maestro Espla dirigiera este asunto y no tanto interesado protagonista.
    Salud.

    ResponderEliminar