miércoles, octubre 06, 2010

Sobre Curro Díaz

.

No podíamos dejar pasar por alto sus naturales de frente y la estocada al quinto toro de Torrealta
Foto: JMSV (Larga Cambiada)
Nota: "Toro, torero y afición ya está en Facebook. Si tenéis una cuenta en Facebook, escribir "Toro, torero y afición" en el buscador y pinchad en la opción "Me gusta". Así estaréis informados de los nuevos posts y también podréis escribir mensajes en el muro

8 comentarios:

  1. Gran torero Curro Diaz, pero el otro día en Ubeda tuvo un gesto de lo más feo que recuerdo, os dejo el enlace y el texto donde se describe perfectamente por un testigo visual de los hechos:

    #
    Enviado por otro currista | 29-09-2010 23:41:46
    19

    Hola, sabemos que el gran Curro Díaz esta haciendo una excelente temporada, lo ultimo y reciente exito en Nimes.

    De Curro, me gustan hasta sus andares, pero... querido Curro, hoy has comitido un grandisimo error. Publicamente ,Curro, has evidenciado a tu compañero Pedro Muriel. Casi toda la plaza de Ubeda se ha dado cuenta del feo detalle,feísimo, de no permitir dar la vuelta al ruedo con tu tercero de cuadrilla por haberte levantado el toro al ser apuntillado.Lo has hecho con desden,pero claro... el publico sensiblemente se ha dado cuenta de la infusticia y te ha recriminado la actuación. Igual que cuando a Curro lo tenemos que aplaudir,esta vez a Curro le hemos silvado.

    Despues, Pedro Muriel se ha ido para el callejón,abandonaba plaza, quedando aun el sexto por lidiarse. Se iba entre la ovación de Ubeda, con la cara atónita y desencajada del maestro Curro Díaz, sabiendo que no había actuado bién con su torero de plata.

    Un buen aficionado, desde el tendido 4 de sombra, le decía a Curro Díaz: mal camino llevas si tratas así a tu compañero por un error al apuntillar.

    Casi al finalizar el sexto toro, lidiandose por el Cid, Pedro Muriel volvio a entrar en la plaza para acompañar la salida a pie de Curro Diaz.

    Eso es lo que yo he visto y no me gustaría volver a verlo de ningun torero, y menos de los llamados artistas y de sensibilidad especial.

    Saludos

    enlace: http://www.burladero.com/festejos/014384/cid/cuaja/extraordinario/toro/juan/pedro/ubeda?pagCom=2

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que Curro Díaz dio muletazos muy buenos y que me "calaron", lo mismo que también es cierto que este mismo torero en la reciente actuación en Nimes, abusó descaradamente del pico, toreando en redondo al inicio de la faena, critica que hice en su momento en el blog "Curro Díaz, Torero" y que su directora, una tal Marisa considero no publicar en un alarde de sentido común y democrático.

    Saludos de Víctor Sánchez

    ResponderEliminar
  3. El Capitán Alatriste6/10/10 4:21 p. m.

    Curro me gustó más con el toro "difícil" (el quinto), que con el dulzón segundo. Es un torero desesperantemente irregular pero al que, lo reconozco, no me canso de ver.

    ResponderEliminar
  4. Lo que cuenta Carlos Alonso de Curro Díaz no es nuevo, también lo hizo Rivera Ordóñez con Basilio Martín hace años, ¡lo que lloraba ese hombre cuando Riverita le dijo que no diera la vuelta al ruedo con él!, para colmo la corrida fué televisada. Mal Curro, muy mal. Para no resaltar sólo lo negativo hay que mencionar la espada de Curro, no sólo en Msdrid también en Sevilla donde dió la que para mí es la mejor estocada de lo que llevo visto en la temporada, aunque evidentemente no las he visto todas, le hizo la cruz perfectamente y salió limpiamente por el costillar, pegado al costillar, eso que ya no se ve y que supone cruzar los pitones sin dar ese salto tan habitual que coloca al matador fuera del alcance del toro, o casi.

    ResponderEliminar
  5. Espero que para los que consideramos el afamado 'caralibro' un invento del mismísimo diablo, no nos quedemos sin los comentarios y las crónicas en el blog de siempre, y que los numerosos comentarios se sigan produciendo en el blog y no en el feisbol.

    Un saludo
    Álvaro D.

    ResponderEliminar
  6. Prioridad absoluta al blog clásico

    ResponderEliminar
  7. La faena de Curro al 5º fue muy buena, de valor para aficionados que quedo borrada por lo de J.Mora.
    Rematada con una gran estocada: ,erecida oreja para el de Linares.

    Saludos,

    AFICIONADO DE MADRID

    ResponderEliminar