lunes, octubre 04, 2010

No se aclaran...





Ayer en el programa Clarín de rne entrevistaron a Carlos Nuñez, presidente de la Mesa del Toro, y este manifestó el deseo por parte de la Mesa del traspaso de competencias al Ministerio de Cultura.
Ayer en el programa El Albero de La Cope entrevistaron a Martín Peñato, portavoz de la Mesa del Toro y este manifestó que "el debate de irnos a Cultura en un tema baladí. Una cosa es ser Cultura y otra estar en Cultura. Lo importante es estar en un ministerio potente, y Cultura no lo es. "
(...)
"yo entiendo – siguió relatando Martín-Peñato en los micrófonos de COPE-, y la mayoría de la Mesa lo entiende, que es mejor depender de Presidencia, de un ministerio horizontal porque como las competencias actuales están en cuatro ministerios, cualquiera de los cuatro ministerios que son sectoriales no tiene fuerza sobre el ministerio de al lado. En cambio, Presidencia o Interior si tienen fuerza para hacerlo sobre los otros ministerios"
--------------------------------
Nota añadida: Estas fueron las palabras de Carlos Nuñez (enlazo al blog del programa Clarín):

PREGUNTA: ¿La Mesa del Toro es partidaria del paso de los toros a Cultura?

C. NÚÑEZ: La Mesa del Toro representa al 99% de los profesionales y asociaciones relacionadas con la Fiesta y es notorio que es una demanda social desde hace mucho tiempo el paso a Cultura... Por supuesto que sí, por supuesto que sí... Lo venimos manifestando desde hace mucho tiempo, variados componentes de la Mesa del Toro, que era una inquietud del sector salir del Interior... Hay miles de argumentos: uno de ellos es que el fútbol no está en Interior y los altercados del orden público son bastante más discutibles en el fútbol que en los toros... Por ejemplo... Y por supuesto que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario