miércoles, octubre 06, 2010

Asociaciones taurinas madrileñas solicitan al Defensor del Pueblo la interposición de un recurso de inconstitucionalidad

ASOCIACIONES TAURINAS REPRESENTATIVAS DE LA AFICIÓN MADRILEÑA SOLICITAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA LEY DE PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS EN CATALUÑA.
Las diez asociaciones más importantes de aficionados taurinos de Madrid han presentado hoy martes un escrito ante el Defensor del Pueblo solicitando la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de abolición de la Fiesta en Cataluña.
El escrito ha sido firmado por las siguientes asociaciones : Asociación El Toro ; Federación Taurina de Madrid; Unión de Abonados y Aficionados de Madrid; Peña taurina El Siete ; Asociación de Abonados de Las Ventas; Club Taurino Madrileño ; Peña Taurina “ Los de José y Juan “ ; Peña Taurina “ El Puyazo “ ; Casa de Córdoba y Peña Taurina “ Los Cabales “.
Estas diez asociaciones , representando el sentir unánime de la afición taurina madrileña , apoyan esta iniciativa de la Defensora del Pueblo, Dña. Mª Luisa Cava, a fin de invalidar jurídicamente una norma por atentar contra la libertad de los ciudadanos y el patrimonio cultural de España.
En la reunión de las 10 asociaciones madrileñas más significadas se adoptó también el acuerdo de dirigirse a la Asociación de Parlamentarios Taurinos , integrada por políticos pertenecientes al PSOE y el PP ,para que con la firma de 50 miembros del Congreso o del Senado presenten también por su parte recurso ante el Tribunal Constitucional l dado que están legitimados para ello y que es la única vía eficaz para impedir la entrada en vigor de la ley abolicionista.
Madri d , 5 de octubre de 2010.
Asociación El Toro ; Federación Taurina de Madrid; Unión de Abonados y Aficionados de Madrid; Peña taurina El Siete ; Asociación de Abonados de Las Ventas; Club Taurino Madrileño ; Peña Taurina “ Los de José y Juan “ ; Peña Taurina “ El Puyazo “ ; Casa de Córdoba y Peña Taurina “ Los Cabales “.

5 comentarios:

  1. ¿Los madrileños pidiendo la inconstitucionalidad de un asunto de Cataluña?¿ Porque no le piden al defensor del pueblo que intervenga en Madrid para que vuelva la Fiesta y erradique la fiesta circo de las Ventas?
    ¿Cuantas asociaciones catalanas hay apoyando esa petición?
    País de locos, esto es para partirse el culo de la risa. Que ridículo.
    En fin, solo hace falta que el defensor del pueblo les haga caso, ya seria la releche.

    ResponderEliminar
  2. Pues con las firmas del psoe, despues de lo demostrado ayer en el senado lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  3. Algunos de los firmantes tambien estan adscritos a la Mesa del Toro, que tambien le ha pedido al Defensor del Pueblo lo mismo, algo que no entiendo ya que parecia que la Mesa iba a ser quien tirase de todos ellos.
    En fin protagonismo en vena.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo pedimos la "constitucionalidad" de la prohibición de la "fiestecilla circo", que es lo que han abolido por ley, o no?...o ¿qué otra cosa eran y todavía son los montajes de los Balañá, Matilla, Manolo Martín y Cía, al copmpás de las figuritas y el paisanaje, indultitis incluida (danielitos y jandillitas)?, ¿esa es la fiesta que quieren?...pues conmigo que no cuenten...para la otra hasta donde haga falta
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Aboven, si esta en la mesa del toro, NO LOS DEMAS, y es cosa de ellos, sera mejor pegarse TRAGADAS en P. GRANDE, Y LOS ARENEROS NO ESTABAN TAMBIEN?

    UNO DEL 4

    ResponderEliminar