martes, octubre 26, 2010

7 novias para 7 hermanos (Javier Salamanca)


7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS. YA ESTAMOS TODAS.
(Javier Salamanca)
Ya estamos todas señoras y señores, esta es la foto del año, los toreros con los empresarios, vamos a ver cual es la siguiente, entre los 14, seguramente se apareen entre ellos y salga otra banda como la de la película “GRUPO SALVAJE”, una del oeste muy buena por cierto, pero vamos a ser mas románticos, mejor “7 novias para 7 hermanos”
Tomen nota de los 7 pretendientes que han aparecido:
LOS CHOPERAS, LOS CHOPERITAS, LOS LOZANO, LOS MATILLAS, LOS VALENCIA, LOS CANOREAS Y SIMON.
Podemos ir cerrando el garito señores.

20 comentarios:

  1. me gusta ese titulo, que gracioso, pero no es para reirse, es PARA ASUSTARSE.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da!!!!!!!!!

    Ya podemos echarnos a temblar. Como bien dices, de esa foto no puede salir nada, pero que nada bueno.


    Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. ahora falta quE se añada al grupo JUAN PEDRO DOMECQ con sus acolitos y ....¡YA ESTAMOS TODOS! ¡VIVA LA FIESTA!

    ResponderEliminar
  4. No creo que tarde en apuntarse el BORREGUERO , ya esta EL FANDI, faltan MOLES, VILLASUSO Y COMPAÑIA.
    Vaya tropa.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. A mí esto de 7 novias para 7 hermanos, no me cuadra, o yo no se contar, o sobra uno o una. Y en ese "Ya estamos todas" ha quien le damos el viva ¿hay madre superiora? y me pregunto yo, con estas reuniones se puede arreglar algo que beneficie el futuro de la fiesta, o esto puede ser un simulacro de seriedad por parte de todas las fuerzas vivas de la tauromaquia.
    En caso de haber tomado una postura "pasota" y no hacer esta reunión entre toreros y empresarios,¿se hubiera criticado y censurado el no hacerla? yo creo que si,y como estamos con títulos de películas, a mí se me viene a la memoria "La gata sobre el tejado de zinc" por aquello de que si se la mete chilla y si se la saca también.

    A Luis y al de Zaragozadecirles que si uno se asusta y el otro piensa que de esa foto no puede salir nada bueno, es porque ustedes ya tienen una solución, o lo que se podría hacer y no se hace a juicio de ustedes. ¿cual es?, si no lo dicen ustedes en un nuevo comentario, es que no tienen NIGUNA, lo mismo le digo a Urko y Juan Carlos.

    Saludos de José Luis Navarro

    ResponderEliminar
  6. Sólo hay , desde mi punto de vista cavernicola, una salida y es poner al toro como eje de la fiesta y a la suerte de varas como eje de la lidia. Es decir, devolver la emoción, la verdad y respaldo ético a la fiesta.
    Ninguno de esa fotografía está por la labor.

    ResponderEliminar
  7. Señor Navarro, que se cumpla el reglamento y la LEY TAURINA y SALGA EL TORO INTEGRO Y EN PUNTAS, y ya vale de reuniones entre taurinos, ni cultura ni bobadas, aplicar lo que hay, para mi estas reuniones sobran, acaso es mucho pedir?

    luis

    ResponderEliminar
  8. No te engañes, ANONIMO, el rollo de Cultura, lo de la Mesa del Toro, las reuniones entre ellos, etc., lo que realmente enmascara en su historico deseo de llegar a la AUTOGESTION. Estos quieren manejar el espectaculo a su antojo y cuantos menos controles les pongan tanto mejor.
    Me pides la solucion, no la tengo.No soy uno de ellos, pero haciendo un simil matematico te dire que lo que me gustaria ver en el ruedo es un problema complejo y como el profesor lo resuelve con tecnica, elegancia y arte.
    Si el problema se trata de hallar la solucion a 2+2, aunque el 4 lo escriban en redondilla y con excelente caligrafia, pues la verdad que no me interesa lo mas minimo.

    ResponderEliminar
  9. Al Sr. Luis y aunque a mi no me haya pedido la solución, le diré que la mia, y parafraseando al recientemente desaparacido Labordeta. QUE SE VAYAN TODOS A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  10. Donde estan los aficionados y los ganaderos???
    Esto escenifica lo que hay: EL SISTEMA, los que hacen y deshacen a su antojo, los que "mandan"en esto y los que se lo estan cargando.
    Las casas grandes empresariales y los llamados figuras se han erigido en salvadores de la Fiesta, cuando son los que la estan condenando cada dia que pasa.
    Esto se soluciona con una palabrita que es la INTEGRIDAD pero a estos señores no le interesa, lo que le interesa es el negocio y seguir ordeñando la vaca aunque este medio muerta.
    Que verguenza¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estimado Luis: Lo que a usted le gustaría, es lo que preferimos todos los aficionados, TORO INTEGRO EN PUNTAS, pero unido ha eso que tenga fuerza, porque si falla la fuerza nunca podremos ver en toda su dimensión la bravura de este bello animal.
    El reglamento taurino siempre ha tenido sus lagunas y ahora no va a ser menos.

    Saben ustedes que de acuerdo con la Constitución Española, articulo 137, las Comunidades Autónomas, gozan de autonomía para la gestión de sus competencias, y en lo taurino también, yo no estoy preparado documentalmente para asegurar si es bueno o malo, a mí me gustaría como usted dice una LEY TAURINA igual para todo el territorio nacional y si en Bilbao o Zaragoza por ejemplo, hay que cortar dos orejas en un mismo toro para salir a hombros, que esta norma fuese general en todo el país, aunque Sevilla tuviera que bajar el listón.

    Estas reuniones son para mí, buenas y necesarias, y que se involucre todos, desde la autoridad, cuerpo veterinario, apoderados y veedores, ganaderos y toreros, pero también toreros de plata y picadores y como el tiempo es el juez soberano que quita y da razones, esperemos los acontecimientos, que ya tendremos tiempo de criticar, pero mientras tanto guardemos como personas civilizadas que somos el respeto que merece cualquier persona, ya sea empresario, torero o barrendero. De ahí que la frase de Juan Antonio diciendo "que se vayan todos a la mierda" está fuera de lugar y dice muy poco de una persona culta y dialogante.

    Saludos de José Luis Navarro

    ResponderEliminar
  12. Yo, si ningún recato , mando también a La Mierda a todos los de la foto . Es decir , a los principales culpables de estado en q se encuentra la fiesta.
    (

    ResponderEliminar
  13. ¿Autogestión?, ¿más?, ¿no será que lo que quieren es total autodeterminación e independencia especialmente del fisco, para campar aún más a sus anchas?..está muy bien esto de los "saraos" entremezclados, aunque son lo mismo en cuanto a intereses, para ver donde se puede ubicar "la fiestecilla circo" para que la caja suene mejor y más, ellos si saben bien que hacer para ello, están muy entrenados y por tanto estas milonguitas que nos están intentando vender estos magos de la pasta con el rollete del paso a "Cultura" no parece que sea más allá de unos porcentajes de ahorro (IVA)y la televisión pues derechos de imagen, que irían a parar a sus bolsas, porque lo del torete desmochado por fuera y por dentro, la abstinencia de casta, la burla de la suerte de varas actual, la ausencia de integridad de la Fiesta, la lidia, el toreo, que es lo que de verdad nos emociona e interesa a nosotros, al menos a mi y a algunos pocos más, eso se las "refanfinfla"...está todo tan corrupta e interesadamente "trabado" que la solución sería "todos a la mierda" como dice Juan Antonio y empezar con lo que de bueno hay, que aunque poco daría para renacer, porque es de alucine que quienes se la están cargando llevándoselo calentito (las mafias empresariales al compás de las figuritas, acompañados por los criadores de borregos , los comunicadores palmeros del festín y la administración pasota) nos vuelvan a engañar intentando que les "compremos" esa gaita de que son los ¡salvadores!...¡menos lobos caperucita!
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  14. Me hacen gracia algunos comentarios:
    Estas reuniones son necesarias.¿ Para que? ¿Son necesarias para seguir institucionalizando la fiesta circo? Llevan años haciendo reuniones y cada vez estamos peor. Además, la próxima foto será con los que faltan, es decir los trincones escribidores.

    Mete a todo los taurinos, curioso, de los aficionados que son la parte más importante por ser a la que va dirigida el producto no dice nada absolutamente.

    Efectivamente el tiempo es el que da y quita razones por eso porque llevamos muchos años bajando escalones, es el que nos de la razón para decir QUE SE VAYAN TODOS A LA MIERDA.

    Lo del respeto efectivamente, yo soy de los que respeta más que nadie a los que me respetan, a los que llevan años robándome la cartera, si no me respetan a mi ¿porqué voy a respetarlos yo a ellos?

    Creo que la frase esta en su lugar y en su contesto. Es lo único que hay que hacer para la regeneración de la fiesta. Lo demás son milongas. Claro que seguramente ni soy culto ni dialogante pero como los que quiero QUE SE VAYAN A LA MIERDA, esos ni son cultos y ni mucho menos dialogantes, en la vida nos han atendido a los aficionados. Y de cultura ni un pelo la mayoría que conozco, chulos, prepotentes y mal educados, es decir, anclados en la Edad Media y en los tiempos del amo y el criado.

    ResponderEliminar
  15. Amén.
    ¡A LA MIERDA CON ELLOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi reconocimiento a José Luis por lo acertado de su comentario.

    Y como veo a dos "blogueros" Juan Antonio y Javier insistiendo que se vayan a la mierda, pienso yo que estos dos supuestos aficionados "viendo como se las gasta los protagonistas de la foto, hará tiempo que habrán dejado de asistir a una plaza de toros que empresario o toreros sean algunos de los que aparecen en la foto, porque si no es así, es un contasentido muy grande ser colaboradores económicos de personas que según ellos deben de estar en la mierda, salvo que a Juan Antonio y Javier le guste la MIERDA".

    Saludos de Víctor Sánchez

    ResponderEliminar
  17. Con el rintintin del que va el Victor Sanchez. Mira ¿Quien te dice a ti que esos de la foto y algunos como tu, no nos han hechado ya de las plazas?
    Por lo que a mi respecta, por supuesto que hace tiempo que no piso la mierda en la que algunos paece que estais muy agustito.
    Eso no quita que precisamente por este motivo, insista en que SE VAYAN A LA MIERDA por haberme quitado la fiesta.
    Hay que ver, ya no solo tenemos que aguantar al taurineo, la de adlataes que tiene camuflados como supuestos aficionados.
    Y eso que estamos en un blog de aficionados, si estubieramos en uno de los trincones...que tendríamos que aguantar.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, vaya, Sr. Sánchez, y ud. aparte de mostrar su reconocimiento al comentario "graciosillo" de D. José Luis Navarro, al menos a mi es lo que me parece, y poner la muletita "retrasá" intentando pegar "un arreón de manso" tocando los "costaos" a dos pedazos de aficionados, ¿que opinión tiene del tema de marras?, ¡prínguese hombre!, aunque sea de esa basurilla en la que supone que pudieran estar de forma contradictoria Juan Antonio y Javier, con argumentos de peso "profundo", ellos que precisamente SÍ se "mojan" diciendo su verdad, su opinión, escueta pero contundente.
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  19. Con el tiempo que dice el Juan Antonio que no pisa la mierda ¿Quién te dice a ti, que con tu ejemplo estas consiguiendo que muchos como tu hagan lo mismo?, aunque parece que estáis más agustito sin padecer la mala olor, y los euros que te encuentras en tu bolsillo por haberte quitado la fiesta.
    Te creo en tu palabra de hombre que lo que dices es cierto y no tengo más remedio que felicitarte, repito pensando en que es cierto lo que dices.
    Hay que ver, ya no solo hacer el sacrificio como aficionado de quedarte en casa, sino lo que tendrás que aguantar al taurineo y la de ADLATAES, (mejor puede ser adlater o adláteres si son varios) que lo mismo el año que viene te meter camuflado como un aficionado más.

    Vaya, vaya, Sr Pgmacias, al margen de los términos que usted menciona de "poner la muletita retrasá", "pegar un arreón de manso" o "tocando los costaos" hay otros como "con la cara alta" o "con sentido", los dos se podrían aceptar perfectamente en este debate dialéctico "con la cara alta" los que dicen que se vayan a la mierda y los que estamos a favor del dialogo y si se puede conseguir algo positivo y que nos beneficie a todos los aficionados. ¡Ojo!, que yo con mi postura no quiero decir que esté en posesión de la verdad, es simplemente como yo lo veo, y puede que sea el mayor equivocado.
    "Con sentido" pues sencillamente tener sentido común y educado para emplear algunos descalificativos que estoy seguro que de estar presentes con ellos en una tertulia no se les manda a la M... como se ha señalado en varias ocasiones.

    Me pregunta usted Sr Pgmacias, que de mi opinión sobre el tema de marras, y me invita a que me "pringue", le tengo que decir Sr Pgmacias, que si le doy mi reconocimiento a Don José Luis por lo acertado de su comentario, es obvio que es lo que pienso y cual es mi opinión, por lo tanto estoy mojado con la misma verdad de ellos, según dice usted.
    Abundando como he dicho anteriormente que eso de la VERDAD ahora mismo no es de nadie, ni de ellos como usted dice, ni de nosotros uniéndome a la teoría de Don José Luis, será en un futuro cuando veamos si hay algo novedoso o seguimos igual.

    Para terminar mi comentario definitivamente a este tema, lo que quiere decir que no voy a replicar en nada, puesto que es absurdo pensar que unos o otros tenemos la "barita mágica" para arreglar esto, lo que si quiero reiterar, que si todos, los unos y los otros hablamos el mismo lenguaje taurino y queremos defender las mismas cosas, y no ser sumisos de nada ni de nadie, vamos a tratar de hacerlo, pero siempre desde el RESPETO.

    Hasta siempre y saludos cordiales para todos de Víctor Sánchez.

    P.D: A Juan Antonio pedirle disculpas por mi comentario irónico, ha sido emplear las mismas formas con que se ha dirigido a mí.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Sánchez,el diálogo con quien quiere dialogar, el respeto como persona lo merecemos todos, en otros ámbitos creo que hay que ganárselo ¡respetando!...cada uno tiene su verdad, enviar algo o a alguien a la mierda es una expresión definitiva,clara y tajante pero no entiendo que sea irrespetuosa, ni ofensiva ...en mis expresiones en ningún momento vea que pretendo ofender, sino simplemente utilizar símiles taurinos a situaciones, desde mi punto de vista... dialogar con quienes tienen esto reventado es como hablar con tu verdugo, si es para matar el rato que te queda de vida porque no tienes otra opción, pero es como pelín fuerte, o no?...el diálogo y posible unión con quienes tienen criterios básicos comunes de que tipo de fiesta defender, de los males de la fiesta actual y de sus posibles remedios, los otros, los taurinos de todo corte, están enfrente, insisto en mi corto entender...yo también doy por finalizada esta historia
    Saludos
    Pgmacias

    ResponderEliminar