miércoles, octubre 13, 2010

Breves notas sobre la corrida de Juan Luis Fraile


6 toros de Juan Luis Fraile , bien presentados, mansos y con genio. Toros que "pedian el carnet" de torero a todo el que se pusiese delante.
Las lidias y los tercios de varas un desastre. Nadie fué capaz de parar a estos toros.
Destacar la labor de Alfredo Rios "El Conde", un torero con oficio, con capacidad de pensar en la cara del toro. La ejecución de la estocada al cuarto toro fué lo mejor de la tarde, una pena que la espada cayese algo desprendida.
Eduardo Gallo tuvo algunos momentos de cierta brillantez, pero estos se diluían en un mar de dudas.
A Vilches le vimos mal.
Salimos de la plaza con la satisfación de haber visto lo que anunciaban en los carteles, es decir, una corrida de toros.
Foto: Juan Pelegrín (en la página de Las Ventas)

4 comentarios:

  1. Yo a Gallo le vi bien dentro de lo que cabe, se me ocurren muy pocos toreros que estuvieran asi con los toros que habia delante. El sexto era un pavo, llego con muchas complicaciones a la muleta y Gallo estuvo muy digno. Nunca ha sido torero de mi gusto pero hay que reconocerle cuando hace cosas de merito.

    ResponderEliminar
  2. Ninguno de los tres toreros terminó de apostar de verdad. El lote del Conde y el sexto se fueron con alguna oreja de más. Eso no quiere decir que no estuvieran dignos, pero no quisieron tirar la moneda.


    Respecto al Conde, a mi me `engañó´, o no supe verlo, el caso es que esa naturalidad y tranquilidad de la que se habla me pareció frialdad, casi desidia a veces. Lo ví demasiado sereno, demasiado en `Talavante´, con bichos que tenían orejas para cortar.


    También me parece `fea´la manera de coger el capote que tiene, como los subalternos malos, como si estuviera levantando un saco de patatas. Son detalles que debería de cuidar un matador con diecisiete años de alternativa.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los tres primeros no me parecieron mansos en absoluto. Toros de 20 pases, no más. De más a menos, y a los que se les hicieron fatal las cosas. El tercero (buendía por los 4 costados) pedía los medios, más distancia y alargarle la embestida, para que no perderle los pasos.
    El sexto era un toro con dos cojones y dos puñales, y había que estar ahí plantado.

    Corrida de Toros, éso es lo que vimos ayer.

    Un saludo.
    Álvaro D.

    ResponderEliminar
  4. el segundo parecía bravo, pero entre el desastre de lidia, la calamidad de los picadores y el hecho de que se rompiese la mano...no le puimos ver

    ResponderEliminar