jueves, noviembre 29, 2012

Volver la vista atrás (Paz Domingo)

Cuando pasó el tiempo, me acerqué sola a los toros indagando en esa fantasía que lo envuelve. Lo que encontré, queridos amigos, fue mucha gente que buscaba esa posibilidad para desarrollar tanta afición. Entre todos, admiré a Joaquín Vidal, maestro de periodistas, genio y figura de integridad y amante cabal de la “grandeza del toreo”; descubrí la literatura más deslumbrante para revivir una aventura singular y poderosa; y encontré camaradas eminentes, personajes dignos de protagonismo y un movimiento extraordinario de pasión y sabiduría.

Y ahora, amigos, ¿qué hay que hacer cuando todo se desmorona? ¿A quién preguntamos? ¿Dónde buscamos el entendimiento en esta desorbitada “traslación planetaria”? - (como felizmente aseguraba un analfabeto galáctico) ¿Qué papel tienen los valientes que podrían denunciar las tropelías si no tienen un respaldo lo suficientemente sólido de apoyo? ¿Cuál es nuestro compromiso entre tanta decepción? ¿Hacia dónde hay que mirar? Eso, hacia dónde. (Aquí el post completo)
Paz Domingo  

Foto: Campos y Ruedos

1 comentario:

  1. Esa foto es en Tolosa, ni me acuerdo que año, pero si me acuerdo que habia Pedrajas de Isaias y Tulio Vazquez. Sanchez Vara, Fandiño, que no lo conocia ni cristo e Iker Lara. Fandiño corto una oreja, y de presi estaba el maestro Hernandez. Como ahora estan los putos faszistas de Bildu, no hay na, pero solo de cara al publico. A veces, y en peti comite, suele haber tentaderos, a veces, y sin que se entere nadie. Asi pasa el tiempo, que pena.
    Kaparra

    ResponderEliminar