jueves, abril 07, 2011

Una pregunta


La leo en el último Comunicado de la  Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón:

¿Cómo se entiende que en los festejos populares los recortadores se pongan ante astifinísimos toros de Corbacho Grande o una corrida completa de Fernando Pereira Palha, y en cambio las figuras del escalafón vengan tan aliviadas?.
------
Foto 2: Tomada ,por Burladero, en el concurso de recortadores de Castellón
Nota añadida 1: Leo en Burladero que un veterinario ha afirmado que "Las fundas aseguran la integridad". En fin....!

13 comentarios:

  1. AFICIÓN Y PASIÓN!!!
    el dinero es lo de menos...las ganas de pisar las plazas de toros donde van las"figuras"

    ResponderEliminar
  2. ¿Vergüenza torera? aunque no se vistan de luces

    ResponderEliminar
  3. Preguntarle a EL JULI, el de cultura.

    ResponderEliminar
  4. No voy a sacar las entradas para la miniferia ni para el aniversario. Voy a sacar sólo lo obligatorio para no perder el abono y lo demás, en taquilla, que con ésos carteluchos no habrá problemas.
    Vamos a tocarles en donde les duele, en las pelas desembolsadas con un mes y pico de antelación.

    ResponderEliminar
  5. Qué decir, que llevo tiempo luchando por algo más de respeto a los festejos taurinos populares, que en definitiva, son la base del toreo "serio" (ja, ja, ja). Otro ejemplo Javier, este año, en Beas del Segura (Jaen) veremos en las calles 47 toros, 33 vacas y 17 becerras en tan solo 2 días. ¿En cuantas plazas vemos estos animales?

    ResponderEliminar
  6. Manda narices cómo está montado el circo, qué bochorno! De verdad que es nauseabundo la que tienen montada entre empresarios, toreros, apoderados y ganaderos... se salvan muy poquitos. Y lo peor de todo es que no se ve ni un atisbo de luz que pueda arrojar un mínimo de dignidad en todo esto. Para mi si que es vergüenza torera lo que hacen estos chicos, que aunque no sean tan conocidos ni cobren los honorarios de los que dicen ser las figuras de hogaño, se ponen delante y a cuerpo limpio de unas reses que las figuras no han visto ni en fotos. Y seguro que entienden más de querencias y terrenos que alguna que otra figura que lo único que ha matado son domecq´s, lisardos y algún murube que otro, que son tan bobos y chochones que no importa las distancias y los terrenos que les des, toros prefabricados.
    Mi más sincera enhorabuena y todo el respeto del mundo para todos esos recortadores que se ponen delante de todo tipo de reses y que junto a la afición francesa ponen su granito de arena para que muchas ganaderías y encastes no desaparezcan.
    A ver si alguien puede dejar el enlace para ver las fotos de los toros de Fernando Palha de Castellón; dejo un video en el que se puede ver la seriedad y el trapio que lucen estos animales, impresionante:

    http://www.youtube.com/watch?v=qJumu1--Byw

    ResponderEliminar
  7. personalmente nunca he soportado que se critiquen o se ninguneen los festejos populares, y no porque sean de mi tierra y los viera desde niño-y-entonces-que-voy-a-decir, no.
    ES QUE SON LA BASE DE NUESTRA CULTURA, DEL PUEBLO, LA CALLE, CORRER A LOS TOROS, JUGAR CON ELLOS.
    Deberiamos de usar mas este tipo de fotos. Pero para todo; la buena y la mala. La foto de lo autentico y la del fraude, la del engaño.
    Hace años, estuve a punto de hacerme una camiseta, que pusiera,
    "escofina no gracias" con su dibujo, y debajo la foto de un becerro de dias, poniendo encima de sus muñoncitos, "hay que dejarlos crecer".
    A los blogeros os pediria, que pusieseis todas las fotos posibles de esas figuras sacando pa las afueras y al hilo a mogones.
    Y los buenos pavos que se meriendan los recortadores; al lado.
    Que vergüenza.
    Como me gustaria que el viti o paco camino nos comentasen esto. Que pensaran, viendo todas estas birrias ganaderas.
    El otro dia viendo a don paco merendarse un p romero, o a campuzano el pedrajas de guardiola; la verdad, se me saltaban las lagrimas
    En castellon toreando uno pa rejones de pueblo, una figura, y en los pueblos por la calle pavos pa pamplona.....con dos...por lo menos.
    ...cuernos y locuras...que buena peli se podia hacer. Si torrente hiciese una de empresario-apoderao, ¡que desperdicio!.
    Y que me he metido en el jardin, preferiria a los actores de la escopeta nacional; el titulo, muy facil: LA FIESTA.
    NO A LAS FILTRADORAS -EN EL VINO- Y NO AL MUECO -EN LOS TOROS-.
    Los objetos mas odiosos que ha hecho el ser humano.
    Hasta otra amigos, saludos
    del
    pequeño saltillo..."como le vamos a tener cariño al mueco los cornipasos"

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, yo hare lo mismo, solo sacare el abono obligatorio, a la mini-aniversario, que los den.
    Ahora estan calladitos los 7 magnificos, EL JULI, solo habla para pedir OREJAS A LOS PRESIDENTES.

    J. carlos

    ResponderEliminar
  9. He encontrado el video de los toros de Fernando Palha para recortes, no se parecen mucho a lo que han matado los figuras del toreo en esa misma plaza:

    http://toropasion.net/2011/04/04/las-leyendas-del-recorte-ponen-en-pie-a-una-abarrotada-plaza-de-castellon/

    ResponderEliminar
  10. Asi pasa,concursos de recortes con los tendidos a reventar, llenos de gente joven, enamorados de este espectaculo. Por otro lado corridas de toros en las que hay mas gente en el callejon que en los tendidos, de gente joven ni hablar (algun bicho raro queda) y hartos del fraude y descaro con el que se manipula la fiesta.

    Desde luego que los concursos de recortes no son la panacea, pero realmente se ha sabido perfectamente adaptar este espectaculo para un publico actual, crean mas afición los festejos populares y estos concursos que las propias corridas o los programas de TV que pueda habre y esto debe de llevar a una profunda reflexion ya no en los taurinos (que ya se les da por perdidos), sino en la afición.

    Vergüenza siento viendo esas dos fotos juntas, vergüenza de ser aficionado y de defender las corridas de toros (mando huevos decir esto, cuando las corridas deberian de defenderse ellas solitas).

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. os recomiendo ver este video. De los ultimos tiempos el dia que más he disfrutado en una plaza de toros. Eso es toreria y verguenza torera, ah, y emoción. Porque la emoción la ponen los toros y los de palha tenian bonitas capas y emoción
    http://www.youtube.com/watch?v=cA-ay7hQhdk

    ResponderEliminar
  12. La primera foto es de sin vergüenzas, la segunda es de vergüenza torera, en fin... creo que sobran las palabras ya que a la vista esta en la fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar