jueves, abril 14, 2011

Comunicado de Prensa de la Real Federación Taurina y de la Unión de abonados de España

Se adjunta  una nota informativa de las reuniones mantenidas por los Presidentes de la Real Federación Taurina y  Unión de Abonados de España  con  los Ministerios de Cultura  y del Interior sobre el  próximo traspaso de competencias en materia taurina. Con el ruego de  su difusión , reciban  nuestros atentos  saludos.
Unión Taurina de Abonados y Aficionados de España.
COMUNICADO DE PRENSA


Los Presidentes  de la Real Federación Taurina y de la  Unión de Abonados Taurinos de España  han mantenido  en  estas fechas  sendas entrevistas informativas con  la Subsecretaria del Ministerio de  Cultura, Dª Mercedes del Palacio, y con la Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior, Dña. Mª Ángeles González.

D. Mariano Aguirre Díaz y D. José Luis Moreno-Manzanaro, Presidentes de ambas entidades, plantearon  en calidad de vocales  Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos  cuestiones referentes al  procedimiento, ritmo y contenido del futuro traspaso de las competencias taurinas al Ministerio de Cultura.

Ofrecieron su colaboración para que la participación de los abonados y aficionados taurinos pueda  enriquecer  la gestión de las nuevas instancias de gobierno de la Fiesta, promoviendo su autenticidad  como acontecimiento cultural  y la permanencia de su arraigo como  tradición inmemorial de la sociedad española.

Solicitaron también que la Fiesta de los Toros sea inscrita en el Registro General de Bienes Culturales del Estado,  formalizando registralmente , como es preceptivo según la Ley del Patrimonio   Histórico,  las declaraciones de bien de interés  cultural efectuadas ya , con arreglo a sus competencias, por algunas Comunidades Autónomas.

Finalmente solicitaron  que  la Conferencia Sectorial de Cultura, integrada por las Consejerías de Cultura de las Comunidades Autónomas  y  el referido Departamento ministerial ,  incluya en el orden del día de su  próxima reunión  la  propuesta de elevar a la Unesco la  inclusión de la Fiesta de los Toros  en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Unión de Abonados y la  Real  Federación Taurina de España se comprometieron a promover tanto a nivel autonómico como internacional el apoyo a esta  propuesta en cooperación con las asociaciones  que actualmente están impulsando el proyecto.  

Madrid a 14 de Abril de 2011 

3 comentarios:

  1. ¿Cuántos años llevan estos de "Jefes"?. ¿Quien los eligió?.

    ResponderEliminar
  2. Mejor que se preocupen de solucionar lo de las TAQUILLAS.
    Los eligieron las PEÑAS que forman parte de ellas y son unas cuantas.


    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Manzanaro y Aguirre, vaya dos patas pa un banco.y de la INTEGRIDAD DE LA FIESTA QUE?


    Juan Carlos

    ResponderEliminar