miércoles, abril 20, 2011

Sobre la ganadería de Felipe Bartolomé y unas preguntas



Copio de un post nuestro del pasado mes de noviembre:
Hablá José, mayoral de Felipe Bartolomé:
En Madrid tambien me sacaron en volandas, el día de la "corrida de los quites" en 1987 cuando Julio Robles y Ortega Cano se dieron la réplica. Me acuerdo del nombre de cada uno de los toros, pero tambien de las faenas que les hicieron...fue una gran corrida, sensacional para los toreros. No hay que confundir: ¡Estos toros no están hechos para los valientes, sino para los buenos toreros!
Contrariamente a lo que pueda pensarse por su mala reputación actual, los toros de Santa Coloma no han herido a muchos toreros. Su problema es que imponen. Los malos le dan miedo a los toreros, y a fin de cuentas los buenos también"
Allí estaba el toro de Madrid, que es, sencillamente, el toro de trapío, que hasta puede ser terciado, como los de ayer. Toro rematado, con las proporciones y la seriedad propias de sus años y del tipo característico de la ganadería, con la casta que es el atributo fundamental de su especie .Luego será bravo o manso, boyante o complicado, como ayer, que hubo de todo. Pero si tiene trapío y casta, ahí hay toro, y la afición lo aplaude, y cuanto ocurra durante la lidia adquiere un mérito singular.
-----
El pasado año lidió sólo tres corridas de toros y las tres para rejones.
Este año sólo tiene vendida una corrida, que según nos informa Oselito se lidiará en otra corrida de rejones en Osuna el 15 de mayo.
¿Para qué tantas declaraciones, tantas mesas, tantas uniones, tantas firmas, tanta cultura, tanta palabrería, tantas figuritas charlatanas, tanto G-10...?
¿No es el momento de pasar a la acción?
---
Fotos: Carlos Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario