miércoles, abril 27, 2011

"Siete Dolores Siete" (papa negro)




Continua la Semana de Pasión Taurina Sevillana

HOY HACE ESTACIÓN DE PENITENCIA :

“María Santísima de los

Aficionados en sus Siete “Dolores” 

Siete”.

Capilla del Cristo de los

Desamparados en su aflicción

torista ."

 

Javier: Hace tiempo que no veía una moruchada así ahita de flojera y "cazalla"

(Cuando los toros se dan al "Bebercio mal Comercio"). Un abrazo

13 comentarios:

  1. Por ahora, la corrida torista de la feria, la de....Daniel Ruiz. La teoría es muy fácil, la prácica nos demuestra que éso del toro-toro no es tan sencillo. Y que el toreo, y la Fiesta ha ido evolucionando hacia otra cosa. Y que la solución, no pasa porque El Juli mate Dolores Aguirre y Conde de la Maza. La solución pasa, porque las ganaderías que ofrecen la posbilidad de ofrecer aquello que quiere el público actual (20 muletazos por abajo y despacito, y todo muy limpio) mejoren un poco y sean más regulares.

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede pensar que el toro-toro sea fácil de conseguir. Pero si se busca es mas fácil que aparezca, sin ir más lejos el pasado año con El Conde de La Maza en Sevilla o Dolores en Azpeitia, Madrid u Orthez.
    La solución pasa porque haya mas ganaderos , como Dolores, en busca del toro con casta, aunque en su camino tengan tardes tan nefastas como la de ayer.
    La solución está en que vuelva la emoción a los ruedos, y para ello los toreros deben buscar el toro con casta y movilidad y no la borrega que tiene "clase" para moverse sin caerse.

    Por cierto, es curioso que estas "soluciones" sólo se planteen cuando falla una corrida torista (¿qué son las demás?) y no en esas innumerables tardes en que vemos los petardazos de las ganaderías que "ofrecen la posibilidad de ofrecer aquello que el publico quiere"

    ResponderEliminar
  3. Lo del Conde de la Maza este año ha devenido en "Sota de Bastos" (con anemia ferropénica).
    Estoy de acuerdo contigo Javier: "La solución está en que vuelva la emoción a los ruedos"...
    Veremos donde la encontramos porque está la cosa dificil y la casta brava parece un "objeto volador no identificado": OVNI.

    ResponderEliminar
  4. Este ha sido un fuelte golpe para la ganadería, pero no podemos olvidar tan rapidamente su buena temporada pasada.

    ResponderEliminar
  5. Raúl te acabas de cargar la suerte de varas, toda la lidia previa al ultimo tercio, incluido el tercio de banderillas y cientos de lances con el capote, e infinidad de encastes del Toro de Lidia, si esa es la evolución en la que crees estás firmando la Muerte de la Tauromaquia, porque como bien sabes todo movimiento cultural tiene su nacimiento, crecimiento, epoca de mayor esplendor, decadencia y muerte.

    ResponderEliminar
  6. Bien costi, asi me gusta, que algunos quiren volver a DON BENITO, pues que se vayan.

    Paco

    ResponderEliminar
  7. Hay personas a las que se las ve el plumero enseguida.Y una de ellas eres tu Raul.
    Mira, cuando otro hierro fracas, no dices nada y ahora machacas, reparte la estopa por igual, entonces hablamos y de los toreros y sus monas.
    MORUCHOS NO, PERO BORREGOS TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  8. Vale que la corrida de Dolores fue un auténtico petardo pero por qué ningún torero toma las riendas de la lidia cuando ve que su cuadrilla hace todo para que los toros desarrollen aún peor de lo que llevan dentro, cuando no hacen más que recortar a los toros, tirar capotes al suelo, pasadas en falso con los palos y, en resumidas cuentas, enseñarles mal continuamente. Y por supuesto los de a caballo se dedican a picar de forma infame, recargando en zonas dañinas que no sirven para que los toros descuelguen y se ahormen, sino para que se vuelvan más ásperos todavía. Ningún matador ejerce de auténtico responsable de la lidia de su toro, se inhibien.

    Y cuando llegan a la muleta todos quieren torear bonito, en redondo ¿No han visto las condiciones de sus toros? Por qué no salen con el acero preparado, y se dedican a castigar al toro por abajo, a doblarse con él y hacer una lidia de poder si ya se ha visto que en redondo es imposible e indecoroso para el matador, que no hace más que gesticular y corretear de forma indecorosa alrededor del bicho ¿Quién es el que manda ahí? eso es lo que tiene que quedar claro, las fotos para otro día, cuando la ocasión lo permita. Por favor, a estos toros faena de castigo para que el toro llegue a la suerte de muerte que no pueda ni derrotar y, llegado ese momento, espadazo lo mejor que se pueda. El que lo quiera ver que lo vea y el que quiera pitar que pite, pero que quede claro quien es el que manda.

    Petardazo de Dolores, pero a cada toro su lidia y enriquecemos la Fiesta, lidias anodinas y comportamientos de los toros tan similares como en las "otras" corridas también van en detrimento de la Fiesta.

    ResponderEliminar
  9. La solucion señor RAUL, es que salga el TORO INTEGRO Y LA FIESTA SEA INTEGRA y ya esta bien de filosofadas baratas y medias tintas, vamos a dividir la fiesta en dos, a ver en que parte se pone usted,
    Seguramente en la del G-10

    ResponderEliminar
  10. Currillo de Malaga27/4/11 3:27 p. m.

    Cualquier dia aparece DON JULIAN toreando a un carnero y si no al tiempo y el maestro BERNADO pidiendo las dos orejas para el.

    ResponderEliminar
  11. A vuelapluma, y sin tiempo ni para respirar:
    1º Yo no digo que Dolores Aguirre, Conde de la Maza...y otras muchas no tengan que existir. Lo que digo, que la solución no está en éstas ganaderías.

    2º Por supuesto, que quiero suerte de varas. Yo mismo he pedido, una reforma.

    3º Queramos o no, la Fiesta de hoy no permite, doblarse con un toro, meterse en los costillares, castigarlo y entrar a matar. Una lidia antigua. ¿Cuántos lo entenderían?.

    4º El calificativo de figura, no le llega a uno, por herencia, sino porque así lo califica el público.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Raul ahora reculas, cada toro tiene su lidia como dice VAZQUEÑO, Y yo quiero ver a tus FIGURAS, con todo tipo de toro, como eran antes, el señor EMILIO MUÑOZ dijo que habia que quemar lo de Palha y Miura.
    Estara barata la leña de encina para quemar el camion del PLUS?.
    eL TORO LLAMADO MODERNO te gustara a ti a mi NO.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, a seguir haciendo el rídiculo cuando salen fieras corrupias, a resoplar y correr cuando salen estos bichos que queda muy torero. Es un suicidio ponerse en redondo con animales que te quieren arrancar la cabeza, al torero le debería dar igual que parte del público no lo entienda cuando está en juego su vida, lo que tiene que hacer es quedar por encima de sus toros haciéndolo lo más decoroso posible ¿Acaso va a pasar a la historia alguna de las faenas con alguno de los pájaros que ha echado el Conde o la Doña? De todos modos, en Madrid y en Sevilla se han cortado orejas haciendo faenas de castigo y no hace tantos años, así que alguien lo tuvo que ver.

    Lo del calificativo de figura por herencia... joe! ahí está el caso de Cayetano que si no es por herencia que venga Dios a verlo. Hay casos más sangrantes, que son los figuras por padrinos con mucho poder, caso de Daniel Luque y el futuro figura que se avecina: Juan del Álamo, que también parece que sin grandes méritos la farándula lo va a promocionar como máxima figura sí o sí.

    ResponderEliminar