viernes, mayo 15, 2009

INTOREABLES

La ganadería Toros de Cortés ha llevado a las Ventas seis animales descastados, mansos, sosos y carentes de fuerza, el cuarto ha sido devuelto por inválido y sustituido por el primer sobrero de Fernando Peña que ha resultado muy manejable, noble, dulce y suavote. Matías Tejela que le lidiaba por cogida en el primer toro de Antonio Ferrera le ha toreado con corrección pero sin hondura, con arreglo a las normas de este toreo florido que gusta a los taurinos de hoy, que llegan a un acuerdo con el toro: tú te dejas y yo te paseo pero no te domino, es un medio toreo realizado por un medio torero con un medio toro, muy del gusto del público pero que no emociona, no pone los pelos de punta, no encoge, no crispa, se queda a flor de piel, no penetra, no llega a la fibra. Tejela ha matado a la segunda y ha cortado una oreja, escaso triunfo dadas las facilidades que le ha dado el toro.
Pero sólo el sobrero era un toro para triunfar, con los desclasados toros de la ganadería titular no había ninguna opción de triunfo, los animales, por falta de casta y fuerzas, se quedaban debajo de la muleta, punteaban e intentaban topar contra el obstáculo que tenían delante, un comportamiento muy generalizado en lo que llevamos de feria y típico de los toros que no pueden atacar por escasez de fuerzas y se limitan a defenderse.
El primer toro además gazapeaba al llegar a la muleta, este defecto consiste en que el toro no deja de andar, el torero es incapaz de pararlo y el toreo resulta imposible, el toro se ha acercado a Antonio Ferrera y en un gañafón le ha cogido, Ferrera ha seguido intentando el toreo imposible y le ha matado de bajonazo. Se ha retirado a la enfermería y no ha vuelto a salir. Esperamos que no sea grave y se recupere pronto.
Ni Matías Tejela ni Luis Bolívar han podido torear al resto de los toros, sus intentos de faenas, que realizan seguramente a modo de justificación, han resultado insulsas y aburridas, como todas estas corridas mal planteadas desde los despachos de Taurodelta que sólo consiguen que los toreros se estrellen contra insalvables muros salvo alguna rara excepción.
Y conociendo la picaresca que invade el mundo taurino nos preguntamos ante la rareza de que aparezca un sobrero de calidad: ¿estaría preparado para alguien? Quizá para Ferrera como el sobrero del año pasado para Cayetano. ¿Lo habrá pagado él? En tal caso mal negocio ha hecho, o después de lo ocurrido se hará cargo Tejela de la inversión?

Jandro
viernes, 15 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario