jueves, febrero 28, 2008

Los Jandillas de Castellón


Escribe Eloy García en Burladero.com (¡¡¡!!!):
(...) después de presenciar el indecoroso encierro de Jandilla, con algún toro como el segundo y tercero que nunca debieron saltar al coso castellonense. La corrida ha sido chica, afeitada y baja de raza. En cuanto al juego hay que decir que ha sido una corrida de dulce, que ha llegado incluso a empalagar.
Los jandillas han seguido un mismo guión durante toda la tarde, aunando a su nobleza bobalicona, una manifiesta falta de fuerzas. Por salvar alguno, diremos que el tercero de la tarde ha tenido unas embestidas francas, que Matías ha aprovechado y el quinta de la tarde, que a manos de José Tomás, ha parecido menos malo de lo que era. El resto del encierro, no tiene por donde agarrarse.
¡Así están las cosas!
Nota1:- La terna era Esplá (??????), el místico dispuesto a "asumir un riesgo que otros toreros no son capaces de afrontar"y Matías Tejela.
-El empresario: Enrique Patón
-Desconozco el nombre del Presidente que ha aprobado esa corrida "chica y afeitada" .
Nota2: ¿Cuántos animales habrán pasado por los corrales antes de aprobarse esos 6 ejemplares?. Raúl, hace dos días, nos mandó el siguiente comentario: "La corrida de jandilla, que debe estoquear JT el día 28, ha llegado hoy a Castellón. Y conforme la han desembarcado, los veterianarios la han rechazado de pleno. Me imagino que por exceso de trapío...."
NOTA AÑADIDA:
Lo que trajo Borja Domecq a Castellón debería estar estipulado en el código penal. Tengamos en cuenta además que casi una quincena de toros tuvieron que pasar por corrales para aprobarse una corridita de tres al cuarto. ¿Qué volvió para Véjer de la Frontera?. Fue una auténtica borregada infame, indigna, vil, deshonrosa, despreciable, ignominosa, abyecta, corrupta, ruin, torpe... y afeitada e inválida como la que más. ¿Así nos tiene que emocionar José Tomás?.

6 comentarios:

  1. Javier han sido 17 más los 7 de hoy, en total 24. Jandilla lo mejor de lo bodeguero...

    ResponderEliminar
  2. Y que, luego, haya individuos que se autodenominan aficionados que sean capaces de seguir defendiendo y justificando ésto. ¡Manda cojones!. Aficionados, ¿a qué?: ¿al circo?, ¿al fraude?, ¿a la estafa?. Supongo que entre payasos frustrados y potenciales delincuentes anda el juego, si no es que no se explica.

    ResponderEliminar
  3. Día de vergüenza para la Fiesta de los Toros este 28 en Castellón con el "místico" y cía entre ellos ¡Esplá, qué bárbaro!, Écija (celebraban y de qué manera el Día de Andalucía, con "indultitis" incluida) y Torremolinos...jandillitas ...mundochotitos...y soranditos...¡De juzgado de guardia...y en los medios sobrecogedores sigue el marketing de máximo nivel...como dice urko el "producto" es lo de menos, lo importante es saber "vender" y que el personal haga "sonar la caja" como en Castellón donde ese buen representante del genuino encaste bodeguero llevó seguramente "lo más florido de su camada", nada más que "24", supongo que tendrían que quitarles las "funditas" previamente para "preservar los astifinos pitones en toda su integridad", su impresionante "carita" y su "extraordinario trapío" o los sacaron con ellas o no las llevaban ¿para que ponerlas si luego salen, se dice "sospechosos?...Vaya comienzo, luego nos dicen "lindezas" porque decimos la VERDAD...pero seguimos en LA RUTA, vale?
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  4. parece que toda la prensa coincide, por lo menos lo que he leído yo: burladero, mundotoro!!, el mundo... sobre todo el segundo que parece un escándalo para una plaza como Castellón...

    Así no JT!! (ni Esplá, ni Tejela, claro..)

    ResponderEliminar
  5. Fíjense, señores, que hace ya tiempo que no aparecen los hooligans.

    ¿Habrán abierto los ojos?.

    ResponderEliminar
  6. Dales tiempo a que vuelvan de Castellón y vuelvan a sentarse delante del ordeñador, estaban todos allí jaleando, rezando o que se yo.

    ResponderEliminar