viernes, febrero 15, 2008

"Talavante Di Capri" (el papa negro)


TALAVANTE DI CAPRI” (el papa negro)
Leo en “MUNDOCHOTO” que Talavante matará la corrida de Adolfo Martín en San Isidro. Añade la noticia: … Según Corbacho, matar la corrida de Adolfo en Madrid es “una cuestión romántica”.
De ser cierta la noticia , me alegra que un joven matador asuma responsabilidades de verdadera figura. Así fue siempre.
Lo del “romanticismo” lo tengo menos claro , quizás influido por mi temperamento escéptico y cartesiano.
Recuerdo el éxito de Pepino di Capri con “El último romántico” y aquel estribillo:
“ ¿ Por qué…
Si un toro es un toro es un toro
Desde el comienzo del mundo
Yo debo cambiar ?
(¡ Joder, qué dilema… estaba muy bien la copla de Peppino y Donaggio!).
Les recuerdo otros éxitos que tambien pueden ser interpretados en el recital: “La escapada” , “No te creo” y “Te he visto con otro”
Desde aquí le deseo mucho éxito a Talavante di Capri y triunfos en los festivales de San Remo y San Isidro.

6 comentarios:

  1. Servidor al primero que oyó hablar de Talavante fue a Adolfo Martín, que le gustaba mucho que fuera a tentar a su casa porque enganchaba las vacas muy alante, eso fue antes de aquella tarde de novillero en Madrid, y que yo sepa el año pasado mató algun toro en Los Alijares.

    ResponderEliminar
  2. Veo normal que Talavante se apunte con este tipo de ganaderias, es lo que tiene que hacer, despues de las criticas de que es una copia de José Tomás. Ya que si sigue copiando lo que hace Tomás ahora, va por mal camino....
    Confio en Talavante, espero que este invierno, haya estado afilando el estoque.

    ResponderEliminar
  3. Hombre David, aún con la de Adolfo podría seguir copiando a José Tomás... solo tendría que dejarse un toro vivo por capricho.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que las vacas las entiende muy bien...pero lo que espero que esa tarde salga algún toro con algo similar a lo que demostraron "Mulillero" o "Madroño" que recordamos con emoción y le toque a Talavante, a ver que pasa, si nos lo deja ver en el caballo, lo lidia y lo torea...todas las tardes debieran ser una prueba para un ganadero pero Adolfo tiene espacialmente tres tardes que van a dar su dimensión y estado de la ganadería, las dos de Madrid, San Isidro y Otoño(el año pasado no estuvo como esperábamos), y la de Zaragoza en el Pilar, sin olvidar el toro de la Concurso de Zaragoza en abril
    Pgmacias

    ResponderEliminar
  5. Pedro: Yo espero que toree, se olvide del romanticismo y no " "dé el cante".Que Peppino tiene otres coplas de títulos sospechosos...
    ! Oido , cocina!

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez que veo una foto como la de Talavante, todo mi afán es darle la vuelta y mirarla del revés y no puedo reprimirme.
    O sea, como si el torero estuviera sujetando el suelo con la cabeza y las mano. Y aquí me teneis haciendo títeres pues ya que no puedo poner la pantalla del ordenador boca abajo, me voy a subir a la mesa para contemplar la imagen desde arriba... no doy un duro por mi crisma.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar