miércoles, febrero 27, 2008

Pa´ti también hay, no te pongas celosón.


Había llegado a mis oídos, que en la revista de papel couché 6toros6, conocida cariñosamente como 6misinos6, un tal Paco Aguado había hecho mención de los blogs, señal de que nos lee, en deferencia esta semana he pasado por el kiosko y he comprado un ejemplar, el trato no es el mismo porque yo no le cobro nada por que me lea, ni pienso hacerlo y el vive de los que le leen, le leemos en este caso porque yo he contribuido a sus garbanzos, aunque sea poco. Esta semana escribe sobre Cesar Rincón, ya lo leeré, porque de entrada me he ido al reportaje de Prieto de la Cal que tiene unas fotos preciosas de Arjona, y con un punto interesante en el que el ganadero reconoce que probó a cruzar con el mono, pero que rectifico a tiempo y deshizó el entuerto.
El resto de la revista, salvo el artículo de Jose Luis Ramón sobre las gaoneras, la típica y manida publicidad taurina camuflada de información en unos casos y en otros no. No hay mucho que decir dedicarle unas palabras al director de la misma, a quien no tengo el gusto de conocer, y que en la editorial generaliza a los blogs y foros de internet como enemigos de José Tomás, piensa el ladrón que todos son de su condición, supongo que conoce poco mundo cibernético porque en la red hay de todo.Tampoco puedo decir mucho mas, porque sería repetirme, no se por decir algo, basura sin interés tauromaco, si fuera gratis y me lo trajeran a casa podría acordarme de ellos algún día mas, como de nuestras queridas, y siempre presentes, mundocumbre, el portal para la lumbre y de burlamero, el portal de cero.
Afectuosos saludos, y como verán aquí llamamos a cada uno por su nombre, o en el mejor de los casos por su apodo, a ver cuando tienen la misma gentileza.

5 comentarios:

  1. Pues el número bueno es el de la semana pasada, ahí sí que hicieron caja a base de publicidad vía Taurotoro, como bien dejó claro Javier en un par de post.

    En cuanto al tema de los blogs, la lástima es esa, que se meta a todos en el mismo saco y que no sean valientes para dar nombres.

    Por cierto, el otro día, buceando por algún blogs y pinchando enlaces, descubrí que alguno de los colaboradores de la revista donde firma P.A., también tiene el suyo propio. ¿No es curioso?

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Dices que el tal Paco Aguado vive de los que le leen ... ¿sólo?
    LUPIMON

    ResponderEliminar
  3. aclaro que lo que supongo es que los que le pagan le leen, aunque no debe ser condición sinocuanon, pq servidor esta semana ha pagado y no lo ha leido.

    ResponderEliminar
  4. Yo leyendo revistas que dan gratis por aquí en Sevilla me doy cuenta de que la única diferencia en cuanto a contenidos y publicidad es que 6 toros 6 cuesta 3´50€ y éstas te las dan por tu cara bonita, sinceramente, me parece un auténtico robo, aparte de un vehículo barato para difundir el teurineo...

    ResponderEliminar
  5. Y a ti, PFY, ¿no te parece que tener enlazado en tu blog a un sujeto, como José Antonio del Moral -también conocido como La Lirio- con una trayectoria inequívoca a lo largo de los años en su relación con el taurineo puro y duro, otras bitácoras de marcada tendencia torerista en las que importa un pimiento todo lo relacionado con la integridad del toro, obviar otos enlaces de muchos portales y blogs que van en una determinada dirección, es absolutamente incoherente con la chapita roja, el Manifiesto y el comentario que has realizado hoy aquí?.

    Y te lo digo desde el respeto que se debe tener a la opción por la que opte cada uno y con el cariño que me merece un aficionado, joven como tú, que trata de aportar su granito de arena por algo que sin duda ama. Pero también desde el convencimiento, y esto lo entenderás como buen cofrade y apasionado en esa faceta, que en ciertos temas no se puede, al mismo tiempo, repicar y andar en la procesión. Las medias tintas, o el nadar a dos aguas, pueden justificarse cuando alguien todavía no tiene clara su postura, pero lo que no es de recibo es tenerla y, por la causa que sea, seguir poniendo una vela a Dios y otra al diablo.

    Lo que no podemos, si estamos convencidos de lo que queremos defender, es equivocar a la gente. Y en eso entra el decir hoy una cosa y mañana otra, en función de lo que coyunturalmente nos convenga, ni confundir a los que de, alguna forma, confían en nosotros. ¿Qué credibilidad puede tener tu comentario en el que atacas, con toda la razón, a 6 Toros 6 si resulta que quien entra en tu blog se encuentra enlazado el espacio del individuo al que me he referido más arriba y que, curiosamente, después de haber colaborado estrechamente durante muchos años, habiendo incluso publicado hasta libros conjuntamente, con el director de la citada revista, ahora mantiene una guerra abierta porque ambos se encuentran, y no desinteresadamente, en trincheras distintas?.

    Insisto, con todo el cariño y el respeto del mundo, ojalá que clarifiques tus posturas y que ganemos a alguien que, sin duda, por su amor a la fiesta y porque sabe expresarse fenomenalmente puede ser superválido en esta lucha por intentar dignificar algo que nos están, entre unos y otros, destrozando.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar